Por Frank Bausback, en Economía GTM Germany Travel Mart™ 2020

El virtualGTM 2020 contribuye al relanzamiento del turismo receptivo alemán

29 junio, 2020 (09:24:31)

Madrid, 29 de junio de 2020 – Una vez terminado el virtualGTM2020, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) presenta un balance magnífico: 450 key accounts de la industria turística internacional procedentes de 49 países han utilizado esta plataforma para conocer las ofertas de 250 socios alemanes de los sectores de la hostelería, el transporte y la industria del ocio, los incoming services y las organizaciones turísticas regionales y también han podido hacer negocios de cara al próximo año. Para ello acordaron más de 5.700 citas online a través de la GTM Networking Tool de la ONAT.

Además de la plataforma de negocios, los participantes han utilizado también el programa informativo con mesas redondas y webinars que han estado acompañados de market insights sobre el statu quo del turismo receptivo alemán, de presentaciones de las últimas tendencias y desarrollos de los grandes socios de la industria turística alemana y de las campañas de marketing que la ONAT está llevando a cabo o va a realizar en los próximos dos años.

Una encuesta on site dirigida a proveedores y compradores documenta el balance de éxito de este nuevo formato. El 90 por ciento de los participantes declararon estar satisfechos o muy satisfechos con el GTM. El 84 por ciento de los encuestados valoraron el GTM como una plataforma buena o muy buena para cerrar negocios. El 92 por ciento ha logrado establecer nuevos contactos comerciales en el vGTM y el 90 por ciento tiene intención de volver a participar en el GTM.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comenta al respecto: “Con la organización del virtualGTM 2020 hemos lanzado una señal clara en el marco del programa de recuperación del turismo receptivo alemán. El amplio eco que ha tenido este evento ha superado todas las previsiones y corrobora nuestra decisión de desarrollar este mercado virtual como alternativa al GTM físico. El 70 por ciento de los participantes ya había asistido a anteriores ediciones del GTM por lo que esta nueva modalidad ha estado tan frecuentada como los eventos presenciales. Y el feedback de los participantes evidencia que el GTM en formato virtual ha reafirmado de forma rotunda su posición como el mayor evento de distribución del turismo receptivo alemán”.

Debido a la pandemia del coronavirus el GTM 2020 que en un principio estaba previsto celebrar en mayo en Rostock se ha aplazado a 2021 de común acuerdo entre la ONAT y el Patronato de Turismo de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en calidad de anfitrión.

Todas las notas de prensa de la ONAT, aquí.