Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Nuevos métodos de pago y pago multidivisa con el motor de reservas de Mirai

9 julio, 2020 (03:21:40)

Con el objetivo de seguir aportando soluciones a nuestros clientes para mejorar su gestión de cobros seguros a la vez que ofrecer a sus clientes formas de pago alternativas y cada vez más usadas, hemos evolucionado nuestra actual integración con la pasarela de pagos Addon Payments de Comercia Global Payments.

No olvidemos que el 31 de diciembre de 2020 es la nueva fecha de entrada en vigor la normativa PSD2 (In English) que supondrá un cambio importante en el e-commerce en general, afectando mucho más a los modelos merchant como las OTA, si bien PSD2 también tiene sus implicaciones en el canal directo.

¿Qué novedades presenta la nueva integración con Addon Payments?

A partir de ahora, los clientes de Mirai tendrán disponibles estos servicios:

• Nuevas formas de pago alternativas o AFR (alternative forms of payments): Podrás ofrecer a tus clientes el pago por Paypal, WeChat, Sofort o Apple Pay entre otros (ya tenían disponible hace tiempo el cobro por Amazon Pay.)

Imagen nota de prensa Hosteltur

• Pago en la divisa del cliente o DCC (dynamic currency conversion): Los clientes podrán realizar el pago en su propia moneda o en la moneda de origen del hotel. Aumentará la confianza (y por tanto la conversión) cuando el viajero seleccione su moneda y verá exactamente la misma cantidad en su extracto de la tarjeta. Muy útil para aquellos que quieren tenerlo todo bajo control.

Imagen nota de prensa Hosteltur • Tokeniza y encripta (sin cobrar) las reservas con tarifas flexibles: Mediante la activación del servicio Open to Buy (OTB) se podrán validar las tarjetas que se reciben como garantía con una autorización de valor cero (sin necesidad de cobrar 1€ y devolverlo como se hacía antes y el coste que ésto suponía). Simplificando el proceso a una única transacción, más adelante, sobre este token de la tarjeta y desde la consola de Addon Payments se puede, más adelante, cobrar la reserva, realizar cargos en caso de no-show, y gestionar pagos fraccionados.

• Mayor seguridad en los pagos: Gracias a este cambio, el hotel estaría preparado para cumplir con la autenticación reforzada (SCA) permitiendo así distinguir fácilmente si la tarjeta funciona con 3DS1 o 3DS2, garantizando el cumplimiento de la Normativa Europea de Pagos PSD2.

¿Se pueden contratar todas estas mejoras de Addon Payments aunque no trabaje con Caixabank?

Si, sin ningún tipo de problemas. La pasarela de comercia global Payments permite trabajar con otras entidades sean estas nacionales o europeas.

Si ya se tiene Addon Payments contratado, ¿supone un coste adicional?

No, si ya se tiene addonpayments el cambio es inmediato y sin coste extra a la tarifa actual, aunque cada método de pago alternativo tiene sus propias tarifas por uso que se suman a la transacción.

*El sistema de protección de fondos elegido por Comercia Global Payments, Entidad de Pago, S.L. para sus clientes es su depósito en una cuenta separada abierta en CaixaBank. S.A.