Por MARIA GARCIA, en Economía Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 a 2021, Airbnb junto al COI y al CPI celebrará el espíritu de las Olimpiadas y Paralimpiadas online con un programa cuidadosamente diseñado de actividades virtuales lideradas por atl

Airbnb, el COI y el CPI anuncian un festival con atletas olímpicos y paralímpicos

Este evento de cinco días de duración incluirá más de 100 Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas con anfitriones como Naomi Osaka, Yusra Mardini, Rui Hachimura, Allyson Felix, Lex Gillette, entre otros, que podrán ser reservadas desde el 22 de julio 24 julio, 2020 (13:41:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La plataforma Airbnb, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anuncian hoy un festival de verano de cinco días de duración que incluirá más de 100 Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas ofrecidas por algunos de los mejores atletas del mundo. El festival empezará el 24 de julio de 2020, fecha en la que se hubieran iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es una oportunidad para que los atletas obtengan ingresos adicionales a la vez que comparten su pasión por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el deporte.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“En un momento en el que es difícil reunirse con otras personas y celebrar las hazañas deportivas de los atletas, Airbnb está orgulloso de organizar este festival de verano, que será una nueva forma de vivir el espíritu olímpico y paralímpico de forma virtual. Huéspedes de todo el mundo podrán interactuar con algunos deportistas de élite del Movimiento Olímpico y del Movimiento Paralímpico y tener una motivación adicional para animarlos el año próximo”, afirma Joe Gebbia, cofundador de Airbnb.

A través de un programa en múltiples husos horarios y de cinco días de duración, el cartel incluirá diversas Experiencias Online interactivas que podrán reservarse a través de la plataforma Airbnb a partir del día 22 de julio. Los espectadores también podrán optar por ver un grupo selecto de Experiencias Online en directo o en diferido a través del canal de YouTube Olímpico o del canal de YouTube de Airbnb. Aunque muchos de estos atletas anfitriones también continuarán ofreciendo sus actividades una vez finalice este evento especial (como El arte de reinventarse con Simidele Adeagbo o Pensamiento positivo con el héroe paralímpico Stephen Miller), otras actividades podrán reservarse de forma exclusiva durante el festival*, como:

25 de julio: Construye resiliencia para superar obstáculos con Yusra Mardini (nadadora, parte del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados en 2016), aprende sobre el regreso al deporte después de ser madre con Allyson Felix (atletismo, Estados Unidos) y entrena y suda durante una sesión inclusiva con Tatyana McFadden (atletismo, Estados Unidos).

26 de julio: Cocina con el atleta legendario Colin Jackson (atletismo, Gran Bretaña), únete a un entrenamiento con vistas con Jonny Brownlee (triatlón, Gran Bretaña) y descubre los secretos del velódromo italiano con Elia Viviani (ciclismo en pista, Italia).

27 de julio: Charla sobre la mente, el cuerpo y el espíritu con Jackie Joyner-Kersee (atletismo, Estados Unidos), supera tus límites y ve un nivel más allá con Meb Keflezighi (maratón, Estados Unidos), trabaja la vulnerabilidad para desbloquear tu potencial con Kerri Walsh Jennings (voleibol de playa, Estados Unidos) y practica Zumba junto a la playa en el paraíso con Tom Hintaus (atletismo, Brasil).

28 de julio: Echa un vistazo a los entrenamientos de cuarentena con la dos veces ganadora del Grand Slam, Naomia Osaka (tenis, Japón), corre, respira y conecta con el velocista mundial Zhenye XIE (atletismo, China), aprende un régimen de entrenamiento inspirado en el Grand Slam con Sania Mirza (tenis, India) y domina la perseverancia con Pita Taufatofua (taekwondo y esquí de fondo, Tonga).

29 de julio: Enamórate de la cultura de las zapatillas con Rui Hachimura (baloncesto, Japón), conoce de cerca a Jordy Smith (surf, Sudáfrica), ve más allá de los límites de la visión con el campeón ciego Lex Gillette (atletismo, Estados Unidos) y aprende sobre el retorno al deporte tras la maternidad con Allyson Felix (atletismo, Estados Unidos).

Los Juegos Olímpicos unen al mundo entero y aunque todos tendremos que esperar un año más para celebrarlos en Tokio, la llama olímpica sigue siendo la luz al final del túnel que la humanidad está atravesando actualmente. Demuestra que somos más fuertes juntos. Este festival es una gran plataforma para unir e inspirar al mundo con el espíritu de la amistad y la solidaridad. El COI pone a los atletas en el corazón del Movimiento Olímpico y los apoya en cada etapa de su viaje. Estamos encantados de colaborar con Airbnb para facilitar oportunidades innovadoras que empoderarán económicamente a atletas olímpicos y paralímpicos en todo el mundo”, explica Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

El festival permitirá a los fans tener acceso global y sin precedentes a atletas de más de 20 países desde el confort de su hogar, pero las distintas Experiencias Online del cartel también facilitarán otro tipo de oportunidades:

Oportunidades económicas para los atletas: si bien las Experiencias Online fueron lanzadas para permitir a los anfitriones ganar dinero durante la pandemia mundial, las Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas son una nueva plataforma que permitirá a los atletas obtener ingresos adicionales y que destaca los esfuerzos de Airbnb, el COI y el CPI para dar apoyo a los deportistas y hacerlos protagonistas del Movimiento Olímpico y del Movimiento Paralímpico.

Resiliencia en momentos de adversidad: Numerosos atletas anfitriones inspirarán a otros a ser perseverantes a través de sus Experiencias Online, como Yusra Mardini, la nadadora siria que se convirtió en miembro del primer equipo de Atletas Olímpicos Refugiados en la historia en 2016, y cuya historia dio la vuelta al mundo (junto a su hermana, salvó 20 vidas en el difícil trayecto desde Siria hasta Europa), ofrecerá un taller único acerca de la resiliencia. Otra opción inspiradora es experiencia dirigida por Tegla Loroupe, jefa de misión del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados del COI que será seleccionado para Tokio 2020, y por el atleta olímpico James Chiengjiek Nyang, quienes recibirán a los invitados virtualmente en el Centro de Entrenamiento Tegla Loroupe en Kenia, donde Tegla es la guía y mentora del primer equipo de Atletas Olímpicos Refugiados del COI. Para más información acerca del equipo de Atletas Olímpico Refugiados del COI.

La reconocida hospitalidad de Japón: además de las Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas, y como forma adicional de celebrar Tokio 2020, los anfitriones de Japón ofrecerán a personas de todo el mundo la posibilidad de viajar y explorar la cultura y tradiciones del país desde el confort de su salón. A través de una colaboración específica con la Junta de Turismo de Shibuya, un grupo de anfitriones locales liderará distintas actividades únicas online como Conviértete en un experto en ramen o Un tour histórico por Shibuya. Otras experiencias que permitirán experimentar un viaje virtual por Japón incluyen Los secretos del sake de la cervecería más antigua de Japón y Explora Kioto, donde viven dioses únicos.

"Los atletas paralímpicos son maestros en la innovación y en encontrar soluciones creativas para los retos diarios a los que se enfrentan”, explica Andrew Parsons, presidente del CPI. "El festival de verano de Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas celebra su tenacidad y ofrecerá a los atletas paralímpicos una plataforma en la que compartir sus historias para empoderar a otras personas, a la vez que les permite obtener ingresos adicionales, que son muy necesarios durante esta temporada tan difícil”.

Para más información acerca del cartel del festival de verano, visita airbnb.es/festival. Si los fans pierden la oportunidad de participar en este evento de cinco días de duración, podrán disfrutar de las muchas Experiencias Online lideradas por atletas (a las que se unirán Experiencias en persona en aquellos países en los que es seguro y está permitido realizar este tipo de actividades), que continuarán aumentando en los próximos meses y años. Los atletas olímpicos y paralímpicos que estén interesados en compartir sus pasiones con huéspedes para obtener ingresos adicionales pueden obtener más información y apuntarse para ser anfitrión aquí.

Más sobre Economía