Por Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, en Distribución Sustituye al formato presencial

La Región de Murcia convoca el I Encuentro virtual de negocios con turoperadores

El objetivo es impulsar la comercialización internacional de la Costa Cálida 4 septiembre, 2020 (12:34:56)

La Región de Murcia ha convocado un encuentro virtual con turoperadores internacionales para impulsar la comercialización de la Costa Cálida en el extranjero y reforzar su posicionamiento como destino seguro.

El evento, que tendrá lugar entre el martes y el miércoles (8 y 9 de septiembre), permitirá a hoteles, apartamentos turísticos y resorts regionales, empresas de actividades y representantes de los destinos y localidades murcianas, negociar con más de 40 turoperadores de 13 países europeos (Islandia, Hungría, Francia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Escandinavia, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Noruega, Polonia).

El evento incluirá reuniones de negocio individualizadas, demostraciones culinarias y presentaciones en vivo en las que se darán a conocer todas las posibilidades que ofrece el destino.

La iniciativa busca garantizar la recuperación de la demanda del turismo internacional, facilitando la activación de operativas internacionales y el cierre de acuerdos comerciales con los principales turoperadores europeos de cara a la temporada que viene.

Se trata de la primera vez que se organiza un evento de este tipo en formato online, apuntó, ya que tradicionalmente siempre se han llevado a cabo eventos físicos como bolsas de contratación.

Todos los empresarios regionales que se encuentren interesados pueden realizar su registro a la jornada en la plataforma que se ha habilitado para ello https://live.eventtia.com/en/vmeetingmurcia/Home/

Estrategia de internacionalización

Debido a la situación sanitaria causada por el Coronavirus, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha redirigido una parte de la inversión destinada a las acciones de promoción y comercialización presenciales, a actuaciones online, a fin de poder continuar ampliando su cartera de clientes y presentando sus propuestas vacacionales entre mayoristas, operadores y turistas.

De esta manera, se han sumado nuevas acciones estratégicas a la planificación online que ya estaba programada antes del inicio de la pandemia y que van a ayudar a reimpulsar la difusión del destino.

Además del I Encuentro virtual con turoperadores, otras acciones online destacadas en las que próximamente tendrá presencia la Región será la ‘IMTJ Medical Travel Summit 2020’, la cumbre de turismo médico y de salud más importante del mundo, que este año celebra su primera edición online entre el 23 y el 24 de septiembre. También está prevista la participación de la Región en el workshop ‘Virtual Reality Spagna20’, un evento organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma y enfocado al mercado italiano, en el que el Itrem contará con un expositor virtual activo 24 horas y con una agenda de citas que permitirá un número de encuentros ilimitados con profesionales italianos.

Durante el año pasado, y según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Región de Murcia recibió 1.055.610 turistas extranjeros, que realizaron un gasto total de 1.144 millones de euros. La duración media de su estancia en su visita a la Región se situó en 11,9 días, muy superior a la media nacional, 7,2 días, hasta el punto de que Murcia fue la comunidad con una duración de la estancia más prolongada.

Imagen nota de prensa Hosteltur