Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Dónde comer paella o arroz en Girona

Girona es una provincia con mucho encanto, emplazada en una de los rincones de costa más mágicos de toda la península, de eso no hay duda. El mediterráneo tiene una magia especial que hace que todo lo que lo rodea tenga ese “algo” que otros lugares no te 6 octubre, 2020 (01:51:47)

Algunos de estos lugares tienen vistas al mar, otros se encuentran en una ciudad vieja amurallada, otros en el pleno casco urbano de la ciudad de Girona, otros dentro de un selecto complejo de club de golf, pero todos comparten algo, la pasión y tradicionalidad de preparar los arroces y las paellas.

Restaurant L'Alqueria. Diez años de experiencia en el centro de la ciudad de Girona dedicándose a la cocina tradicional Valenciana. En este restaurante podrás conocer de cerca la especialidad del arroz con un servicio de máxima calidad. Este restaurante tiene como objetivo dar a conocer y degustar la gran variedad de arroces que existen en la cocina valenciana, siendo el más especializado, y quizás el que tenía que estar sí o sí en la lista de hoy. Desde arroces más secos, a más melosos, paellas, fideuás, con carne, con pescado o con verduras. Aquí encontrarás la variedad que más te gusta. Además de la especialidad, el restaurante también tiene en carta platos elaborados con productos frescos y de primera calidad. El restaurante cuenta con una carta de vinos de diferentes Denominaciones de Origen donde se ve representada la geografía nacional e internacional con unas cien referencias para que puedas maridar de forma ideal tu comida o cena.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Els Tinars. Este restaurante se encuentra en la carretera a medio camino entre Girona y Sant Feliu. Esta masía se ha renovado completamente para convertirse en el restaurante elegante y luminoso que es a día de hoy. Un restaurante que cuida de forma sutil y con mucho gusto los detalles de su diseño y decoración. En el servicio se mantiene el uso de técnicas tradicionales de preparación, a cocina vista, como el trinchado de carnes y aves, el fileteado de pescados o la cocción a la brasa. La carta, además de contar con variedad en menús y carta de temporada, destaca por la excelente preparación de los arroces, destacando el arroz seco con espardeñas y el de salchicha con butifarra negra. En la bodega los vinos reposan de manera adecuada para alcanzar el envejecimiento óptimo para su degustación, con más de 450 referencias, con preferencia de los vinos catalanes.

Sa Muralla. Este restaurante se encuentra en la ciudad de Tossa de Mar, justo a la entrada de la ciudad vieja. El nombre hace referencia al recinto amurallado de la ciudad, y que desde el local y su terraza podrás ver con total plenitud. El restaurante cuenta con capacidad para realizar comidas de grupo de hasta treinta y cinco comensales y una amplia y confortable terraza. Respecto a la carta, está especializado en la cocina típica marinera mediterránea, donde además de destacar los mariscos y arroces, también destaca por varios tipos de carne. El restaurante tiene una amplia carta de vinos para poder maridar la comida de forma perfecta. Este local tiene mucha historia, que con el paso de los años ha ido evolucionando y mejorando para convertirse en uno de los lugares de referencia, ya no solo de la ciudad de Tossa de Mar, sino de la provincia de Girona.

Restaurante La Costa. Este restaurante se encuentra en pleno complejo La Costa Golf & Beach Resort, en la playa de Pals, en la localidad de Pals. El entorno y las instalaciones de este complejo son de una elegancia y calidad superior. El entorno es inmejorable, con la playa al lado, con unos jardines milimétricamente cuidados, en un ambiente selecto. El restaurante la costa ofrece una cocina mediterránea y de mercado de alta calidad, donde cada plato de la carta es especial, teniendo como especialidad los pescados y los arroces. Además el restaurante te ofrece la posibilidad de disfrutar de un buffet de ensaladas y de postres. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica completa, te invito a que realices una reserva para comer en la terraza-jardín. Es increíble. Personal especializado y muy correcto.

DVisi. Este restaurante se ubica en Palamós. Este restaurante es el más alejado a la cocina tradicional de todos los mencionados en la lista, pero no por ello puedo dejarlo fuera, ya que los arroces que se sirven son de muy buena calidad, igual que el resto de la carta que maneja el restaurante. Es un local pequeño, que no llega a veinte comensales, moderno e informal, pero con un buen ambiente, donde se fusiona la cocina vasca/española con ciertos toques asiáticos. En su terraza podrás disfrutar de las mejores cachimbas que jamás hayas visto. La carta se basa en un producto de mercado fresco, con una cocina de autor, elegante y con una buena presentación. Destacar de manera notable la excelente labor que realiza el maitre de este restaurante, estando atenta en todo momento de todo lo que sucede, además de explicar con todo detalle los platos que se están sirviendo.

L´Avi Freu. Este restaurante se encuentra en la localidad de La Escala. Es un restaurante con vistas a la Bahía de Rosas. Con la estética típica de restaurante de paseo marítimo mediterráneo, de decoración neutra y relajada. En la carta de L´Avi Freu encontrarás variedad de mariscos y arroces, aunque puedes encontrar otro tipo de comidas típicas del mar en la carta. La especialidad en arroces de este local hace que lo coloque en la lista de elegidos como sitio de referencia si te encuentras por la zona, siendo la paella de marisco o el arroz negro los más indicados para catar aquí. Recomendable reservar, ya que debido al alto turismo de la zona y el emplazamiento del local, hacen de él que sea muy concurrido durante casi todo el año.