Por María Centeno Sánchez, en Hoteles y Alojamientos El dinero recaudado a través del portal kickstarter.com se destinará a instalar nuevas colmenas y ayudar a preservar las abejas en su hábitat natural

La Finca La Donaira lanza la campaña ‘Apadrina una colmena’ y salvemos las abejas

El eco retiro, granja orgánica y centro ecuestre crea un crowdfunding para concienciar sobre la mejora de la vida de las abejas 14 octubre, 2020 (10:25:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Donaira, un eco retiro de lujo, granja orgánica y centro ecuestre a 30 minutos de Ronda (Málaga), lanza la campaña Apadrina una colmena para inspirar a las personas a mejorar la vida de las abejas y contribuir así al equilibrio fundamental de la naturaleza.

En la finca existe una sincera preocupación por la situación actual que sufren las abejas, por lo que se han propuesto tratar de lograr un cambio. Al tener un entorno privilegiado, donde durante casi 12 años no han utilizado productos químicos, la granja se ha convertido en un ecosistema modelado para ayudar a estos pequeños e importantes insectos. El objetivo es aumentar la conciencia de sus huéspedes hacia las abejas, para devolverles el lugar que les corresponde en la naturaleza y situarlos en el centro de nuestro ecosistema.

El eco retiro ha creado un crowdfunding a través del portal kickstarter.com, y todo el dinero recaudado se destinará a instalar nuevas colmenas y ayudar a preservar las abejas en su hábitat natural.

La campaña estará vigente hasta el 4 de noviembre, y tiene diferentes modalidades para apadrinar una colmena. Aportando desde 15 euros hasta 240 euros, las personas que quieran colaborar recibirán miel medicinal, bolsas de semillas e incluso bálsamo labial, todo natural y orgánico producido en la Finca La Donaira.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La miel producida a partir de la apicultura natural tiene algunas de las propiedades medicinales más altas del mundo, además de ser increíblemente rica en sabor.

La apicultura sostenible se centra en la mejora genética de nuestras abejas, fortaleciéndolas y dándoles todo lo que necesitan para evitar que su sistema inmunológico se debilite. Para permitir esto, en la finca dejan intacta la gran mayoría de su miel y solo cogen el pequeño excedente que no necesitan las abejas. Tampoco eliminan el polen o la jalea real, ya que estos alimentos son necesarios para su fuerza intrínseca y salud.

Actualmente, en La Donaira hay 22 colmenas, siete de las cuales están ubicadas en árboles, 11 en el suelo, una en el jardín medicinal y tres en la innovadora "cama de abejas", donde los huéspedes pueden practicar la meditación sobre las colmenas.

Imagen nota de prensa Hosteltur