Diario 6039 30.10.2020 | 11:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía

Orit Farkash, nueva ministra de Turismo de Israel tras la dimisión de Asaf Zamir

La nueva ministra plantea la creación de ‘islas verdes’ que aíslen las grandes ciudades turísticas y permitan disfrutar de unas vacaciones seguras y económicas. 15 octubre, 2020 (16:24:33)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 15 de octubre 2020 – Orit Farkash, hasta ahora también propietaria de la cartera ministerial de Asuntos Estratégicos, es, desde hoy, la nueva ministra de Turismo de Israel. Farkash toma el cargo en un momento delicado para el sector turístico israelí, que se ha visto gravemente afectado por la crisis del Coronavirus y ya ha perdido 3 billones de euros (12,1 billones de NIS) por la falta de turismo extranjero. Este relevo se produce tras la renuncia de Asaf Zamir el pasado 2 de octubre.

La nueva ministra ha remarcado la importancia del turismo para la economía de Israel y ha avanzado dos estrategias acordadas con el Ministerio de Sanidad para empezar a reactivar el sector. La primera, el establecimiento de ‘islas verdes’ alrededor de las ciudades más turísticas que faciliten el aislamiento de estas en sus puntos de entrada y salida. Así, con esta ‘separación’, el país quiere ofrecer unas vacaciones más seguras.

La segunda estrategia de la nueva titular de Turismo de Israel es la de enfatizar la apertura de nuevos zimmers, que son alojamientos rurales similares a los Bed and Breakfasts, pero más pequeños, privados y normalmente, también más lujosos.

Asimismo, ha declarado que “haremos todo lo posible para asegurar un retorno rápido, eficiente y de calidad dentro de los confines de este virus que ha entrado en nuestras vidas.”

Un año ‘negro’ a causa de la pandemia tras lograr cifras históricas en 2019

En referencia a los turistas españoles, este año ha habido 15.500 entradas (solo hasta marzo, cuando Israel cerró fronteras con España y otros países). Un número que contrasta de forma contundente con los más de 109.900 españoles que en 2019 viajaron a Israel, estableciendo una cifra récord por segundo año consecutivo.