Por FREETOUR .COM, en Innovación

Freetour.com da la bienvenida a un nuevo tipo de tours

La app Questo se une a la plataforma de reservas online 23 octubre, 2020 (10:13:06)

La plataforma de reservas online Freetour.com ha dado la bienvenida este mes a un nuevo proveedor de tours a pie: Questo.

Se trata de una app que guía a los turistas en un juego de exploración por la ciudad, en el que tienen que resolver pistas para descubrir nuevos lugares e historias locales. Unirse es tan fácil como consultar los destinos en los que ofrecen actividades, escoger el que más te interese y reservarlo en línea.

Cada actividad es completamente única gracias a su diseño excepcional. Cada ruta en la app para móviles Questo está creada según un tema concreto, que puede inspirarse en una película, un libro o una leyenda local. Todos los itinerarios incluyen pistas originales, preguntas y retos que los convierten en una auténtica búsqueda del tesoro. No es sólo una actividad divertida que incluir en un viaje: también ofrece la oportunidad de aprender más acerca de un destino de manera interactiva. El equipo de Questo ha conseguido que aprender más sobre una ciudad se convierta en una aventura.

La app ofrece recorridos en 70 ciudades como Roma, San Francisco o Seoul. Muchas de ellas ya se pueden reservar en Freetour.com, la plataforma de reserva de actividades turísticas online. Y, ¿qué puede esperarse de estas experiencias? Desde leyendas locales hasta historias extravagantes, las actividades son una inmersión en la esencia de cada destino.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Si bien es cierto que son actividades sin guía, que son la esencia de los tours a pie, están diseñadas para que el turista pueda hacer el recorrido por si mismo. Al reservar la actividad envían las instrucciones por correo, y a partir de ese punto la misma app se encarga de dar direcciones y mostrar el camino.

No es extraño que esta app se haya hecho tan popular. El año pasado más de 60.000 personas terminaron uno de sus recorridos y descubrieron lugares secretos e historias locales usando la app Questo. Algunas de las ventajas que destacan los viajeros son que las actividades son divertidas a la par que flexibles: el juego se puede empezar a cualquier hora del día o la noche, así que no hay que ajustarse a un horario para participar. También se puede pausar para tomarse un descanso o visitar alguno de los lugares incluidos en la ruta, y simplemente se reanuda más tarde.

Si bien es cierto que a algunos les gusta conocer a otros viajeros en su tour a pie, otros prefieren actividades más privadas. Unirse a un tour de Questo te permite explorar la ciudad con tus amigos o familia en vez de con un grupo de turistas, que puede no ser lo ideal para algunos.

En conclusión, estas experiencias son indispensables para los viajeros más curiosos y aventureros. Son el mix perfecto entre un tour, un escape room al aire libre y una búsqueda del tesoro, y probablemente se convertirán en una de las actividades más populares en la plataforma de Freetour.com.