Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, analiza las reservas para el Puente de Todos Los Santos

El Puente de los Santos será para grupos reducidos y dentro de la misma provincia

29 octubre, 2020 (08:17:07)

- El posible cierre perimetral en Madrid provoca un aumento del interés entre los propios madrileños por las casas rurales de la comunidad para los puentes de Todos Los Santos y La Almudena.

- Cataluña (26,85%) es la comunidad autónoma con más peticiones de reserva para el próximo puente, seguida de Andalucía (24,90%), Castilla y León (10,86%), Comunidad de Madrid (8,32%) y Castilla La Mancha (6,31%).

- La incertidumbre que genera la imposición de nuevas medidas restrictivas deja para última hora las reservas para el puente y las escapadas de fin de semana.

El Puente de Todos los Santos es uno de los favoritos para el sector del turismo rural. Sin embargo, los últimos datos sanitarios del país y las nuevas restricciones en algunas comunidades autónomas han provocado un descenso considerable de las reservas respecto al año anterior. En cuanto a las reservas confirmadas para estas fechas son para “grupos reducidos con un máximo de 6 personas, de última hora y para desplazamientos dentro de la misma comunidad o provincia”, explica Aroa Salazar, responsable de comunicación de Clubrural.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Casa de Campoo, Cantabria

Según los datos de www.clubrural.com, Cataluña es el destino favorito para el 26,85% de viajeros que busca alojamiento durante el puente, seguida de Andalucía (24,90%) que sube dos puestos respecto al 2019, Castilla y León (10,86%), Madrid (8,32%) y Castilla La Mancha (6,31%). Destaca especialmente la entrada en el ranking de la Comunidad de Madrid, “cuyos datos revelan el interés de los propios madrileños y madrileñas por disfrutar del puente en su misma provincia”, según cuenta la responsable de comunicación. De hecho, “esta tendencia de turismo intraprovincial también crece en otras comunidades como Cataluña o Andalucía”, confirma Salazar. En cuanto a los municipios con mayor demanda para el puente destacan Fresnedillas de la Oliva (Madrid), Arcos de la Frontera (Cádiz), Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), El Berreuco (Madrid), Aracena (Huelva) o Sierra Engarcerán (Castellón)

Teniendo en cuenta la situación actual “lo más probable es que a corto-medio plazo se produzca un cambio de paradigma en la forma de hacer turismo rural tal y como lo entendíamos hasta ahora. Desde Clubrural prevemos que sigan creciendo las reservas para grupos reducidos o convivientes, en destinos cercanos dentro de la misma comunidad de residencia y que ofrezcan un valor diferencial como actividades al aire libre o talleres”, concluye Aroa Salazar.

Más información e imágenes de Clubrural:Aroa Salazar Tel. 911 191 290 Mail: asalazar@clubrural.com

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.