Por Frank Bausback, en Economía Germany Travel Mart™

La ONAT vuelve a organizar el GTM 2021 como evento digital

3 noviembre, 2020 (11:35:32)

Madrid, 03 de noviembre de 2020 – A la vista de la situación creada por la pandemia de coronavirus la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha decidido, de común acuerdo con la Federación Turística de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (TMV), volver a organizar el Germany Travel MartTM (GTM) 2021 en forma de evento digital. Está previsto que el mayor workshop dedicado al turismo receptivo alemán se celebre del 27 al 29 de abril de 2021.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comenta al respecto: “La organización del GTM 2020 en el espacio virtual fue una medida a corto plazo para que nuestros socios del sector turístico alemán no perdieran el importante contacto con los compradores y multiplicadores internacionales poco después de comenzar la crisis del coronavirus. Es cierto que esa convocatoria tuvo una acogida extraordinariamente buena, pero somos plenamente conscientes de lo importantes que son los contactos personales en el mundo de los negocios. Por eso seguimos desarrollando sistemáticamente nuestra cartera de marketing. Así, durante la pandemia apostamos siempre que es posible por los formatos híbridos y los sustitutos virtuales”.

Tobias Woitendorf, gerente de TMV, comenta al respecto: “Mecklemburgo-Pomerania Occidental se ha preparado de manera intensiva para el GTM y le hubiera encantado recibir al mundo del turismo en la región vacacional más popular de Alemania. Pero el coronavirus ha vuelto a desbaratarnos los planes. Lo lamentamos mucho, pero al mismo tiempo nos alegra haber encontrado con la debida antelación una buena alternativa en estrecha cooperación con la Oficina Nacional Alemana de Turismo. Mecklemburgo-Pomerania Occidental seguirá desempeñando su papel como región socia en el virtualGTM 2021”.

En el virtualGTM 2020 450 key accounts de la industria turística internacional de 49 países utilizaron la plataforma para conocer las ofertas de 250 empresas alemanas de los sectores de la hostelería, el transporte y la industria del ocio, de los incoming services y de las organizaciones turísticas regionales y para negociar con vistas al año próximo. Para ello se acordaron más de 5.700 citas online a través de la GTM-Networking Tool de la ONAT.

Además de la plataforma de negocios los participantes utilizaron también el programa informativo que incluyó mesas redondas y webinars con market insights sobre el statu quo del turismo receptivo alemán, sobre las últimas tendencias y desarrollos de muchos socios del sector turístico alemán y sobre las campañas de marketing que la ONAT lleva a cabo actualmente o tiene previsto realizar en los próximos dos años.

Una encuesta on site entre proveedores y compradores documentó el éxito del balance de este nuevo formato. El 90 por ciento de los participantes declararon estar satisfechos/muy satisfechos con el GTM. El 83 por ciento de los encuestados afirmaron que el GTM es una buena/muy buena plataforma para cerrar negocios y el 92 por ciento consiguió establecer nuevos contactos de negocios en el vGTM.

Todas las notas de prensa de la ONAT, aquí.

Sobre la ONATLa Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), en alemán Deutsche Zentrale für Tourismus e.V. (abreviado DZT), es el "Tourist Board" de Alemania con sede central en Fráncfort del Meno. Por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía, abreviado BMWi, asume la representación de Alemania como destino turístico y disfruta del patrocinio de aquél por una resolución del Parlamento Alemán. La ONAT se dedica a desarrollar y comunicar estrategias y productos para seguir difundiendo en el extranjero la imagen positiva de los destinos alemanes y fomentar el turismo hacia Alemania. Para esta finalidad, cuenta con 31 delegaciones en países de todo el mundo. Para más información, consulte nuestro Centro de Prensa online en www.germany.travel/presse.