Diario 6060 24.11.2020 | 15:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Fuerte Group Hotels invierte 77.000 euros en la formación de sus empleados

La cadena ha aprovechado el cierre invernal de sus hoteles para ofrecer cursos a los 753 empleados fijos y discontinuos que forman su plantilla 3 noviembre, 2020 (01:02:25)

A 3 de noviembre de 2020. A pesar del cierre invernal de los hoteles vacacionales, y al de los que se han visto abocados a cerrar sus puertas por falta de turistas, cadenas como Fuerte Group Hotels se mantienen operativas. Así, la compañía andaluza ha propuesto a los 753 empleados fijos y discontinuos que integran su plantilla aprovechar estos meses para mejorar los conocimientos específicos de sus respectivos puestos, y sus competencias en idiomas. Finalmente, el 34% del personal ha solicitado participar en esta iniciativa, lo que ha supuesto la organización de 229 cursos, que se llevarán a cabo durante los próximos meses, y la inversión de 77.000 euros por parte del grupo hotelero.

A pesar de la delicada situación actual, Fuerte Group Hotels ha querido mantener la apuesta que ha hecho durante todos estos años por desarrollar el talento de su personal, en aras de profesionalizar aún más la industria hotelera y poder prestar un servicio de mayor calidad a su cada vez más exigente clientela. Gracias a ello, en 2019 el Índice de Calidad de los hoteles del grupo superó el 90%, mientras que el Índice de Promotores Netos se situó en un 97,30%.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza. En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.