Por Claudia Alarcón Luna, en Innovación

doBBox frío: el aliado perfecto para instaladores y hosteleros

El nuevo dispositivo que facilita el mantenimiento preventivo de cámaras frigoríficas 3 noviembre, 2020 (15:46:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Murcia, noviembre 2020. La ingeniería Solvent presenta doBBox: un dispositivo creado para facilitar la vida de los hosteleros y el trabajo de instaladores y mantenedores de cámaras frigoríficas.

El sistema controla las cámaras frigoríficas en tiempo real y avisa a través de una app de cualquier fallo para solucionarlo lo antes posible y evitar que alimentos terminen en la basura.

Javier Rincón, CEO de Solvent y creador de doBBox, explica: “hemos querido ir más allá y dotar al sistema de la capacidad de detectar posibles averías, cortes de luz, pérdida de gas refrigerante y fallos en el compresor, entre otras cosas. Esto es muy valioso para poder llevar un mantenimiento preventivo más eficiente y desde un Smartphone.”

doBBox pretende ser un buen aliado para ambas partes; al hostelero le permite ser más consciente del funcionamiento de sus cámaras y estar seguro de que sus productos se conservan en perfectas condiciones. Al instalador o mantenedor le ayuda a conocer en profundidad el rendimiento de los equipos y a anticiparse a cualquier avería o fallo.

Se trata de dispositivo pequeño, económico y de fácil instalación, capaz de controlar de forma automática la temperatura de las cámaras, detectar y avisar a través del teléfono móvil de posibles anomalías que dañarían el género.

doBBox es perfecto para todo tipo de negocios como restaurantes, supermercados, pastelerías o farmacias, que necesitan tener la garantía de que sus cámaras frigoríficas funcionan en perfectas condiciones.

Más información sobre doBBox: www.dobbox.com