Diario 6065 30.11.2020 | 11:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Hoteles y Alojamientos

La ESHS celebra el primer Foro de Directores de Hotel

4 noviembre, 2020 (04:51:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

-Han acudido representantes del sector hotelero de la ciudad hispalense

-Los alumnos de Dirección Hotelera, futuros profesionales de este sector, son los encargados de exponer los temas a debatir y analizar.

- Manuel Cornax insiste “No podemos permitir que un sector que ha puesto al país en primera línea se caiga. Necesitamos ayuda de las autoridades.”

Sevilla, 4 de noviembre de 2020 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, celebra en la Taberna del Alabardero de Sevilla el primer Foro de Directores de Hotel en el que los alumnos que cursan Dirección Hotelera han sido los protagonistas, encargados de exponer los temas a debatir y analizar.

El objetivo de este foro es que los alumnos tengan un contacto directo con la realidad del sector hotelero actual y conozcan dicha información por profesionales de gran trayectoria e influencia en el sector.

En el acto han participado D. Manuel Cornax, Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; Dña. Rosana González, General Manager en Hotel Gran Meliá Colón 5*; D. Andrés Castillo, Director del Hotel NH Plaza de Armas 4*; D. Alberto Blanca, Director del Hotel Silken Al-Andalus 4*; D. José Luis García Mera, General Manager del Hotel Vincci La Rábida 4*.

Los estudiantes involucrados están cursando segundo y cuarto curso del Título Superior en Gestión y Dirección de Hostelería en las especialidades de Dirección de Cocina y Nutrición y de Dirección de Hotel y Empresas Turísticas y los alumnos del Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras.

Esta situación inédita como es la pandemia ha favorecido al proceso acelerado de digitalización en el que ya estaban inmersos muchos establecimientos. Los participantes en el foro coinciden en que se han creado medios digitales como aplicaciones móviles en las que se recogen todos los servicios del hotel, dónde el cliente puede hacer el check in y el check out, elegir una habitación y que puedan contratar servicios, entre otros. Respecto al sector MICE la digitalización ha tenido un papel fundamental ya que eventos que anteriormente podían acoger miles de asistentes ahora se realizan en streaming con pocos invitados presenciales. Auguran que este sector en el futuro no necesitará de grandes infraestructuras sino platós y estudios de grabación.

Cornax destaca que desde la Asociación piden medidas legales y económicas que hagan de salvavidas para que las empresas puedan superar este periodo de incierta duración. “No podemos permitir que un sector que ha puesto al país en primera línea se caiga. Necesitamos ayuda de las autoridades”.

Finalmente, los ponentes recalcan la importancia de asistir a actividades con futuros profesionales “es fundamental que las personas que hemos adquirido experiencia podamos transmitirla a las nuevas generaciones y que haya instituciones, como la ESHS, que las promuevan”.

Sobre Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 26 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 450 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegidaMejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Adelaide Institute of Hospitality de Australia y con la Russian International Academy for Tourism, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.

Para más información:Julia Palacios | +34 95 429 30 81 | julia.palacios@esh.fundacionlezama.es