Por Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, en Distribución Turismo de negocios y eventos

La Región de Murcia promociona su oferta MICE bajo el eslogan 'Ready to meet you'

El destino lanza una imagen corporativa diferenciada de la vacacional 26 noviembre, 2020 (01:20:30)

La Región de Murcia ha presentado la nueva línea de comunicación 'Ready to meet you' con el objetivo de promocionar su oferta de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE), dar notoriedad al destino e impulsar su visibilidad con una imagen corporativa separada de la propiamente vacacional.

Así, se pone en marcha una campaña de promoción y marketing, coordinada entre la Comunidad Autónoma murciana y las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena, que incluye un video promocional y el desarrollo de un ‘evento virtual’ que reforzará el posicionamiento del destino en el ámbito MICE y que se inaugurará el 2 de diciembre, a través de la plataforma ‘Iberiam Mice Forums’.

La iniciativa busca diferenciar un producto tan particular como el MICE, que no se dirige a turistas sino a profesionales, a través de un reclamo en línea con la imagen de ‘Región de Murcia-Costa Cálida’, pero diferenciado y exclusivo.

Respecto al evento virtual, su celebración servirá para potenciará la industria de negocios y establecer un punto de encuentro entre proveedores y compradores del sector a nivel nacional. También en diciembre, la Región de Murcia participará en una edición especial del encuentro sectorial más importante de Europa, la IBTM World, que en esta ocasión se celebra en formato virtual.

Más de 1.300 eventos MICE

La Región de Murcia acogió el año pasado 1.318 eventos, entre reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, que atrajeron a un total de 183.652 asistentes a las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas.

La reactivación de este sector resulta clave en el reimpulso de la actividad turística de la Región de Murcia por su capacidad para generar empleo, ingresos, inversión en el destino, fomentar la desestacionalización en las ciudades y crear sinergias con otros sectores como el del transporte, la hostelería, el comercio y la industria de los espectáculos.

Imagen nota de prensa Hosteltur