Por THE COM AGENCY, en Economía La Región de Murcia protagonizará el 3 de diciembre el primer Virtual Destination Experience

Nacen los Virtual Destination Experience para dar visibilidad a los destinos MICE

Organizadores de eventos vivirán las mejores experiencias de los destinos de la mano de sus Oficinas de Promoción y Convention Bureaux 30 noviembre, 2020 (14:18:05)
Imagen nota de prensa Hosteltur

MADRID 30 noviembre 2020 – Nace un nuevo formato televisivo interactivo, a medida de los event planners, para acercar los mejores destinos MICE a los profesionales del sector sin tener que salir de casa.

Basados en la retransmisión de experiencias vividas en el destino y narradas por sus protagonistas, los Virtual Destination Experience combinan la emisión en vivo y en diferido desde un plató virtual de las opciones más destacadas para congresos, eventos corporativos, actividades de team building y viajes de incentivos.

El formato es una idea original de Content Lab e Iberian MICE Forums, ambos reconocidos expertos del sector. El primero, con una amplia trayectoria en la generación de contenidos audiovisuales para eventos inteligentes y el segundo, organizador de los encuentros one-to-one de la industria MICE de referencia en España y Portugal.

“Este proyecto nace de la necesidad de crear un producto a medida para la promoción de los destinos en la situación actual, que conecte a organizadores de eventos con los actores del sector MICE local y les permita vivir nuevas experiencias, sin necesidad de desplazarse físicamente pero sin perder un ápice de realidad”, indica Pablo Bravo, CEO de Content Lab.

“La alianza con Content Lab aúna su dominio del lenguaje televisivo, su expertise tecnológico y su creatividad, con nuestro conocimiento del marketing de destinos, de la estructura del mercado MICE y de las necesidades actuales de sus diferentes stakeholders”, añade Andrés Merino, fundador y director de Iberian MICE Forums.

La periodista Ilaria Mulinacci será la presentadora oficial de los Virtual Destination Experience y la encargada de interactuar en todo momento con la audiencia, durante los casi 90 minutos de programa al que se podrá acceder a través de la plataforma DestinationExperience.tv.

Mediante entrevistas, un concurso tipo quiz y dando paso a distintos bloques, Ilaria potenciará la visibilidad de las instituciones regionales y locales, de los Convention Bureaux y de sus asociados, como palacios de congresos, hoteles, bodegas o empresas de turismo activo, entre otros.

Los event planners viajarán igualmente a espacios singulares y gastronómicos, guiados por un embajador de destino seleccionado en cada región. Gracias a una serie de actividades de incentivos realizadas en vivo para la ocasión, a modo de fam trip, se lograrán transmitir sensaciones y vivir las experiencias como si el espectador estuviese allí.

El programa se retransmitirá en directo por streaming. Una vez finalizado, podrá verse a través del canal de YouTube de Virtual Destination Experience y en su plataforma online.

Región de Murcia, protagonista del primer Virtual Destination Experience

La Región de Murcia inaugura, el próximo jueves 3 de diciembre, este innovador formato. En esta ocasión, la embajadora del destino será la propia Ilaria Mulinacci, quien conoce de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos de la región, gracias a sus numerosas colaboraciones con la televisión autonómica 7 Región de Murcia (7RM).

"Esta iniciativa va a permitir mostrar todo el potencial de la oferta MICE de la Región de Murcia a través de un formato completamente digital y novedoso que, además de multiplicar la proyección de nuestro destino, su notoriedad y visibilidad, va a hacer posible la interacción con los agentes del sector”, ha indicado Juan Francisco Martínez Carrasco, Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), entrevistado en el Parador de Lorca.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Sabemos que es un segmento turístico rentable y que nos puede ayudar a reactivar, en su medida, la economía, tanto por el número de visitantes que atrae a las ciudades, como por las oportunidades que brinda para incentivar los negocios”, ha destacado por su parte la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia, Cristina Sánchez López, en su intervención desde el impresionante Teatro Romano de Cartagena.

La Consejera ha mencionado igualmente su capacidad para generar empleo, inversión en el destino, fomentar la desestacionalización y crear sinergias con otros sectores como el del transporte, la hostelería, el comercio y la industria de los espectáculos.

El año pasado, la Región de Murcia acogió 1.318 eventos MICE entre reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, según cifras adelantadas por la Consejería de Turismo.

Entre las experiencias únicas que podrán vivirse en esta primera edición, destacan actividades náuticas en el Mar Menor, multiaventura y descenso del río Segura por el Cañón de Almadenes, buceo en Cabo de Palos, una actividad cultural en la Torre de la Catedral de Murcia y un concurso premiado con un viaje a la Región de Murcia.

Sobre Virtual Destination Experience

Los Virtual Destination Experience son una iniciativa de Iberian MICE Forums y Content Lab. Basados en un lenguaje audiovisual experiencial e innovador, permiten a los organizadores de eventos e incentivos vivir de primera mano las experiencias más novedosas y a los Convention Bureaux promocionar a sus empresas asociadas.

Contacto de prensa: comunicacion@thecomagency.com

Enlaces de interés: Video V-Destination Experience