Por Grupo eventoplus, en Economía Los Premios eventoplus reivindican también la importancia de los eventos para la reactivación económica.

El sector de eventos alude a su responsabilidad para organizar actos seguros

La flor y nata de este sector, unos 300 profesionales, se reúnen para la gala de los Premios eventoplus en el Riu Plaza España (Madrid), como muestra de la absoluta responsabilidad de los eventos profesionales. 3 diciembre, 2020 (17:27:09)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 3 de diciembre 2020.- Los Premios eventoplus, ya en su 15ª edición, congregan cada año a algunos de los mejores profesionales de este sector en espacios prestigiosos de la capital (Galería de Cristal de Cibeles, Bernabéu, Madrid Arena, Matadero, Wizink Center) para celebrar y reconocer los mejores trabajos. Un encuentro ineludible para esta gran comunidad de profesionales.

Este año, los premios han sido un tanto diferentes, pero probablemente más importantes que nunca. La asistencia a la gala habitual de 1.000 invitados se ha reducido a 300 asistentes y se han seguido los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria (5 personas por mesa, menos del 30% del aforo, mascarilla salvo en el momento preciso de comer, comida sin hablar (durante la entrega), desinfección del espacio, purificación del aire…). Además, ha contado con la certificación de seguridad sanitaria por parte de Bureau Veritas, incluyendo inspección in situ.

Eric Mottard, Director general de Grupo eventoplus ha destacado la importancia de un evento de este tipo para el sector. “Queremos transmitir que los eventos profesionales son responsables, que es posible realizar eventos tomando las medidas sanitarias oportunas, además, los eventos profesionales tienen la ventaja de permitir una trazabilidad total. Cumpliendo la ley de forma absoluta, se puede buscar la necesaria reactivación del sector. Este es uno de los objetivos de los Premios eventoplus que hemos celebrado.”

El sector probablemente más dañado de todos necesita reactivarse

En España el sector de eventos MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) conlleva más de 83.000 empleos directos, sin contar los indirectos; y supone para la economía del país más de 11.000 millones de euros al año.

Este sector poco identificado (no tiene convenio ni códigos IAE específicos, al integrar muchos tipos diferentes de profesionales) ha sufrido mucho durante la pandemia. Fue el primero en entrar en la crisis ya que todo empezó con la cancelación del Mobile World Congress, y podría ser el último en salir. Según la asociación de agencias de eventos AEVEA, la actividad en eventos presenciales ha bajado un 95% durante esta crisis.

Hoy, este sector y sus casi 100.000 empleos reivindican la necesidad de reactivarse, de volver a hacer eventos, de forma responsable.

Un gran catalizador de la economía

Se piensa a menudo en la importancia económica directa de este sector, pero no menos importante es su papel en la actividad empresarial.

Los eventos ayudan a comunicar, son una gran herramienta de formación, de motivación de equipos, de captación de nuevos clientes (las ferias entre otros), de fidelización de clientes, incluso cada vez más de reclutamiento.

Es por ello que los eventos son una ayuda vital para la reactivación de la actividad económica y empresarial.

Eric Mottard concluye que “Los Premios eventoplus han reunido esta comunidad para celebrar sus logros y sus mejores creaciones, pero también han supuesto la ocasión ideal para recordar la importancia de este sector, la posibilidad de hacer eventos, y la necesidad para la economía. Y para los asistentes, será la oportunidad de vivir un evento celebrado de forma totalmente responsable.”

Acerca de Grupo eventoplus

Grupo eventoplus informa, conecta, profesionaliza el sector de eventos profesionales (congresos, convenciones, incentivos, etc.) desde su creación hace 20 años. Con este mandato, sus 28 profesionales apasionados aportan a este sector medios como: una revista, un portal, una feria, una conferencia, y los Premios eventoplus, los Oscar de los eventos. La empresa está así en contacto continuo con la comunidad de profesionales de este enorme sector.