Hosteltur: Noticias de turismo
Por Tamara Ventura , en Economía El Gran Canaria KiteFoil European Championship contempla por primera vez en Canarias esta modalidad de kiteboarding que será olímpica en París 2024

Gran Canaria acoge el primer Campeonato de Europa de Kitefoil

El acto patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria tendrá lugar en San Bartolomé de Tirajana del 17 al 20 de diciembre y ya cuenta con más de 50 participantes de 15 nacionalidades de todo el mundo. 15 diciembre, 2020 (19:44:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Gran Canaria acogerá por primera vez en la historia de las islas una competición de esta modalidad de kiteboarding que será olímpica en París 2024. El Gran Canaria KiteFoil European Championship se celebrará en la Playa de Las Burras (San Bartolomé de Tirajana) del 17 al 20 de diciembre. La competición, organizada por el club deportivo CanaKite Experiences con la colaboración de las federaciones canarias de Vela y de Vela Latina Canaria, ha sido posible gracias el patrocinio de las áreas de Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Este año, debido a la pandemia derivada de la Covid-19, no se ha realizado ningún campeonato mundial de esta clase, por lo que esta será la única prueba oficial de las Kitefoil World Series 2020.

Tras el aplazamiento de casi todas las grandes competiciones hasta el 2021, los mejores kitesurfistas del mundo están ansiosos por llegar a Gran Canaria y competir por el título del Campeonato Europeo en la clase Open Kitefoil. La competición ya cuenta con más de 50 participantes que vendrán de más de 15 países diferentes de todo el mundo. En este sentido, el Campeonato de Europa de Kitefoil de Gran Canaria será la última prueba que cierre el calendario internacional de esta modalidad. Por tanto, al finalizar el acto el próximo domingo 20 de diciembre, se proclamarán en la Playa de Las Burras los campeones de Europa de kitefoil en las categorías masculina y femenina.

Gran Canaria, además de ser una isla que debido a la calidad y constancia de sus vientos los 365 días del año que permiten practicar kiteboarding en todas sus modalidades, se consolida también como un destino seguro para la práctica deportiva en tiempos de pandemia. Es por ello por lo que la International Kiteboarding Association (IKA, por sus siglas en inglés) ha elegido la isla como sede oficial para la realización de este primer Campeonato de Europa de Kitefoil. Este hecho sitúa a la isla de Gran Canaria como lugar preferente para la práctica de kiteboarding, fomentando así el “turismo de olas y viento” y reduciendo, además, la estacionalidad turística.

El Gran Canaria KiteFoil European Championship será un evento sin público y se emitirá en streaming los días 19 y 20 de diciembre. De este modo, se asegura el cumplimiento de los protocolos establecidos para prevenir contagios por Covid-19, velando además por la seguridad de los competidores y de toda la organización.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Gran Canaria, escenario seguro para la única competición internacional de kitefoil

Los más de 50 competidores que se esperan en la Playa de Las Burras tendrán en esta ocasión una motivación adicional tras la reciente confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional de la inclusión del kiteboarding en el Programa Olímpico de París 2024 por primera vez. De hecho, ya se han inscrito varios excampeones mundiales como Maxime Nocher (Francia) y Florian Gruber (Alemania), excampeones europeos como Julia Damasiewicz (Polonia) y Ellie Aldridge (Reino Unido) y veteranos del deporte como Guy Bridge (Reino Unido) y Theo de Ramecourt (Francia).

Confirmada la participación de Gisela Pulido, campeona mundial de kitesurf

Gisela Pulido, quien ha sido ya 10 veces campeona del mundo de kitesurf en la modalidad de freestyle y actualmente ocupa la posición número 8 del ranking mundial en la modalidad olímpica de kitefoil, ha confirmado su participación en el Gran Canaria KiteFoil European Championship. La kitesurfista catalana batió el récord en 2007 al convertirse en la deportista más joven nominada a los Laureus World Sports Awards, considerados los Óscar de los deportes. Este mismo año, recibió además el Guinness World Records como la campeona del mundo más joven de la historia del deporte.