Por Startup Info, en Hoteles y Alojamientos La asentada startup española ha salido victoriosa en los “Travel & Hospitality Awards”, unos galardones dentro del mundo del turismo que se entregan desde Reino Unido, suponiendo así, el salto internacional para la compañía liderada por Patricia y Chema G

Alterhome recibe el premio “Apartments of the year” de la Industria turística

22 diciembre, 2020 (10:50:00)

La pandemia ha supuesto para el turismo un antes y un después que no pasará fácilmente a la historia. Las compañías pasaron de tener los apartamentos ocupados casi en su totalidad, a tenerlos prácticamente vacíos desde marzo hasta ahora. Muchas han visto cómo su actividad tenía que pararse en seco, pero otras, decidieron aprender de sus errores, renovarse y continuar su expansión a pesar de la COVID-19.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Alterhome, la compañía de gestión de apartamentos turísticos y de hoteles con encanto, decidió pertenecer al segundo grupo y desarrollar nuevas líneas de negocio que le sirvieran para seguir ganándose la confianza de un sector que estaba y está en continuo cambio. Es así como durante los meses más duros del confinamiento, su equipo apostó por la tecnología y sobre todo, por escuchar a los viajeros para proporcionarles las mejores medidas, tanto de higiene como en hospitalidad y comodidad en sus viviendas.
Gracias a esto, la empresa de los hermanos Chema (Presidente ASOTUR) y Patricia González, ha logrado imponerse a otras grandes competidoras dentro de los premios “ Travel & Hospitality” otorgados desde Reino Unido. Ambos sitúan a la tecnología como piedra de toque de este reciente reconocimiento, afirmando que es la recompensa al duro trabajo realizado por el equipo durante los años, y sobre todo meses pasados.Chema, CEO de Alterhome cuenta “desde marzo hasta ahora, hemos hablado con cientos de personas que nos han ayudado a saber qué es lo que demandan los usuarios actualmente y eso nos ha permitido llegar hasta aquí. Hemos hecho esfuerzos que ahora se ven recompensados, y sobre todo, hemos invertido y trabajado para mejorar la experiencia del viajero y para aumentar la seguridad en los momentos que vivimos”.
La inversión en tecnología y desarrollo de mejoras en sus procesos internos les ha permitido optimizar el rendimiento de la compañía. Actualmente son capaces de llevar a cabo un Checkin sin necesidad de presencialidad ni contacto con los huéspedes, disminuyendo así de forma muy notable la posibilidad de transmisión del virus y mejorando la calidad y el servicio que ofrecen. Esto repercute directamente en una disminución de gastos innecesarios o de pérdidas de tiempo muy grandes, influyendo de esta forma, en una mayor inversión de la compañía para el disfrute y seguridad de los viajeros.
Ahora, Alterhome se prepara para afrontar un 2021 que promete estar lleno de desafíos, incluyendo la expansión internacional de la compañía, algo que ya ha comenzado con el reconocimiento de “Apartments of the year”, conquistando mercados latinoamericanos.