Por Laura Ramperez Forteza, en Hoteles y Alojamientos

Analizamos la irrupción del take away y el delivery en la restauración

Contaremos con la participación de: Angelo Vassallo, Director of Food & Beverage Fairmont Rey Juan Carlos, Xavier Martínez, Food & Beverage Internacional y miembro de AIDABE, Manel Morillo, Consultor Gastronómico y Socio Fundador de "Con Gusto" y Pablo Va 25 enero, 2021 (13:14:46)

TSA Solutions, empresa líder mundial en soluciones de venta adicionales para la industria hotelera, organiza junto a Inturea, Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial, la mesa redonda “Restauración I: la irrupción del take away y el delivery en el sector” de la iniciativa Plan de Choque para Turismo.

El próximo jueves 4 de febrero a las 17:00 tendrá lugar la quinta mesa redonda de la iniciativa que comenzó en marzo de 2020 a causa de la pandemia con el objetivo de entrevistar y debatir sobre la situación del sector turístico y entender que acciones e iniciativas se están llevando a cabo desde las empresas, organizaciones e instituciones.

Palma de Mallorca, 25 de enero de 2021 - Los establecimientos de restauración, tanto independientes como dependientes de hoteles, están sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y se han convertido en el sector más afectado debido a esta pandemia. Desde que comenzó la crisis sanitaria, tratar de generar ingresos en la industria hotelera y en especial en los establecimientos de restauración se ha convertido en un obstáculo.

En esta mesa redonda se aportará una visión real de la situación actual, de los retos que marcan el presente y el futuro de la irrupción del take away y el delivery en el sector de la restauración. Conoceremos de la mano de los grandes profesionales del sector qué medidas se están llevando a cabo para poder tomar decisiones informadas en sus establecimientos, y resolver las dudas con la ayuda de expertos en la materia, hablando de cosas prácticas y directas.

Es por ello que se han seleccionado a los directivos más adecuados en referencia al sector para que nos indiquen cómo se han adaptado a la gestión, a las estrategias, y a los productos y servicios.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La comida a domicilio

Desde antes del coronavirus hasta la actualidad, el reparto de comida a domicilio, más conocido como take away, ha aumentado notoriamente. El toque de queda, cierre de bares y restaurantes, cierres perimetrales y las nuevas y continuas restricciones que está sufriendo el sector, han hecho que incremente el número de nuevos restaurantes que compiten por captar la atención del cliente.

El servicio de comida a domicilio es la única forma de ingresar dinero y, por eso, el take away supone un nuevo canal de venta y en muchas situaciones, la única forma de vender.

La adaptación de los hoteles al servicio de delivery

El delivery se ha convertido en un pilar esencial para activar y promover los negocios de la restauración, uno de los sectores más perjudicado y dañado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Pablo Torres, performance consultant en TSA Solutions, nos explica que el sector hotelero ha comenzado una nueva iniciativa para superar las consecuencias de la pandemia, porque prevén que las ocupaciones tardarán en volver a la normalidad. La idea surge en Estados Unidos donde los hoteles urbanos se convierten en suites privadas para hospedar durante una comida o una cena a grupos reducidos de personas mientras cumplen las medidas sanitarias.

Esta iniciativa puede formularse de dos formas:

El hotel donde se reúnen estas personas crea un menú propio de su restaurante o, si no disponen de uno propio, puede contactar con uno de prestigio que se encuentre en la zona. Dar la opción de reservar la habitación privada y hacer que un servicio de delivery se encargue de llevar la comida que los huéspedes deseen a la suite.

Abierto plazo de inscripciones gratuitas. Inscríbete

Fecha: jueves 4 de febrero

Hora: 17:00h