Por Iguana IT, en Hoteles y Alojamientos

Turnazo: la app para gestionar las colas y controlar los aforos en los hoteles

25 enero, 2021 (13:37:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La empresa de desarrollo de software Iguana IT ha lanzado una aplicación para la gestión de colas y el control de aforos en los hoteles. Se trata de Turnazo, una app sencilla y con grandes desarrollos que permiten a los hoteles acceder a la información de sus huéspedes y gestionar los turnos y las citas previas. La aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones Google Play Store y Apple Store, y su descarga es gratuita.

Una gran solución para los hoteles a la época de COVID-19

Según Statista, desde marzo de 2020 (mes en el que comenzó el confinamiento), los ingresos por habitación en los hoteles españoles se rhan reducido un 41% con respecto al 2019. Incluso en verano, cuando los españoles volvieron a viajar, se registró una caída en los ingresos de prácticamente un 50% con respecto al año anterior.

Estas cifras han sido en muchos casos decisivas para algunos hoteles que han tenido que paralizar su actividad. La clave para evitar este tipo de situaciones está en generar a los clientes confianza y aportarles seguridad en sus estancias. Con un software como el de Turnazo, los hoteles pueden conseguirlo, ya que gestiona automáticamente las colas en cualquier espacio del hotel: restaurante, recepción, bar, piscina, terraza, lavandería, etc.

Turnazo garantiza a los clientes la confianza que necesitan para tener una estancia agradable y segura. Lo hace gracias a un sistema de gestión de turnos y citas previas mediante el cual se suprimen las colas y se evitan las aglomeraciones en los espacios. Además, los hoteles también podrán gestionar las colas en la recepción para el check-in y el check-out, conociendo la hora a la que sus huéspedes van a llegar al hotel y a la que van a dejar su habitación.

Integración con las apps de los hoteles

Muchos hoteles o cadenas hoteleras ya disponen de una aplicación para los clientes. Por eso, Iguana IT ha querido ofrecer sus servicios de desarrollo de software para que los hoteles puedan integrar Turnazo dentro de sus aplicaciones. De esta forma, el uso del sistema será mucho más sencillo y personalizado y los hoteles podrán tener todos los datos dentro de su app.