Hosteltur: Noticias de turismo
Por santandercoventionbureau, en Innovación

Santander Convention Bureau, nuevo "Patrocinador Oro" de EMA

12 febrero, 2021 (11:49:28)

La alcaldesa Gema Igual ha mantenido un encuentro telemático con la presidenta y el gerente de la asociación EMA, María Gómez y Rafael Grande, respectivamente, durante el que han destacado que esta colaboración “afianza” los lazos de la asociación con Santander.“El acuerdo con la organización es estratégico, ya que a través de su puesta en marcha se persigue que Santander obtenga una visibilidad destacada entre sus asociados”, ha subrayado.

Santander Convention Bureau se ha convertido en nuevo "patrocinador oro" de la asociación de los Responsables de Eventos Corporativos de las principales grandes empresas en España (EMA).

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que esta colaboración “afianza” los lazos de la asociación con Santander, que aspira a convertirse en destino MICE preferente.

Durante un encuentro telemático con la presidenta y el gerente de EMA, María Gómez y Rafael Grande, y en el que ha estado presente la concejala de Turismo, Miriam Díaz, Igual ha detallado que esta acción se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento de marca que el Ayuntamiento de Santander, consciente de la importancia estratégica del sector MICE para eldesarrollo turístico de la ciudad, incluye en su Plan de Actuación Turística.

Con esta nueva colaboración, la EMA se convierte en una plataforma nacional e internacional para apoyar este objetivo a través de la visibilidad que otorga a sus sponsors y además se acerca a los organizadores de eventos de la región en la ambición de cubrir los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía.

“El acuerdo con esta asociación es estratégico, ya que a través de su puesta en marcha sepersigue que Santander obtenga una visibilidad destacada entre sus asociados”, ha subrayado.

El acuerdo incluye diversas acciones de comunicación entre los asociados para fomentar la visibilidad del destino, la participación de Santander en eventos de EMA, así como la celebraciónen Santander de al menos una de sus reuniones internas. También se planea la organización de presentaciones de destino tanto en Madrid como en Barcelona en el marco de sus formaciones internas.

Por su parte, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha destacado que el Ayuntamiento cuenta con una herramienta fundamental para canalizar y promover el interés por la ciudad como destino MICE: el Santander Convention Bureau; una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santander que cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional Cántabria de Promoción Turística (CANTUR), y desde dónde se proporciona todo el apoyo y asesoramiento para la organización de cualquier evento, además de llevar a cabo la labor de promoción de la ciudad como destino MICE y la gestión de presentación de candidaturas y ayudas para la celebración de eventos.

Asi mismo, ha señalado que desde el Santander Convention Bureau también se realiza un gran esfuerzo para apoyar al sector en estas especiales circunstancias sanitarias, prestando asesoramiento técnico y elaborando documentos informativos sobre protocolos, procedimientos y normativa relativa a la organización de eventos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación