Por Zaragoza Congresos, en Economía Zaragoza Congresos ha renovado su página web y ha implantado una novedosa herramienta para elaborar planes de sostenibilidad personalizados

Clausura del congreso de RSC de Zaragoza y capacidad de la ciudad para acoger eventos

Durante tres días, profesionales de distintos sectores se han reunido de forma presencial y telemática en torno a un programa de talleres, conferencias y mesas redondas 15 febrero, 2021 (11:46:21)

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha clausurado este viernes el séptimo Congreso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) celebrado en Zaragoza y ha defendido la capacidad de la ciudad para adaptarse “de forma eficaz” a la nueva situación y acoger eventos, “sumando lo público y lo privado”.

Durante tres días, este congreso ha reunido de forma presencial y telemática a profesionales de diferentes sectores por séptimo año consecutivo. Con un extenso programa de talleres, conferencias y mesas redondas, expertos de distintos puntos de España han destacado la necesidad de que las empresas rindan cuentas sobre su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fernández ha querido apoyar con su presencia esta iniciativa y, en la clausura, ha explicado que Zaragoza Congresos continúa trabajando “intensamente” para poder ofrecer la mejor sede, pese a la incertidumbre del momento.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Afrontamos este momento de cambio trabajando en nuevos aspectos, aunando lo público y lo privado, una suma esencial para responder de forma eficaz a la situación actual, que ha obligado a un replanteamiento y renovación de los modelos”, ha comentado.

En este sentido, Zaragoza Congresos ha renovado su página web www.zaragozacongresos.es y ha implantado la herramienta Eventsost Key para elaborar planes de sostenibilidad personalizados a cada evento cumpliendo con los ODS.

“Hemos sido el primer Convention Bureau en implantar esta plataforma”, ha recordado Fernández, quien, además, ha anunciado la reciente adhesión al Clúster de Turismo Sostenible de Aragón.

En este contexto, Zaragoza ha acogido estos días una nueva edición del Congreso de Responsabilidad Social Corporativa que no ha renunciado a “encontrarse en lo presencial”, para lo que ha contado con el “mejor escenario”, el edificio del siglo XVI de Caja Rural de Aragón, donde nació este evento hace más de una década.

“Zaragoza Congresos se une al propósito del programa de esta reunión, porque en estas circunstancias es necesario medir el impacto con herramientas reconocidas. Esta es la única vía para demostrar el compromiso y para posicionarse en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad”, ha manifestado.

A través de todas estas acciones y el Plan de Actuación y Marketing de Zaragoza Congresos previsto para este año y consensuado con las 120 empresas socias, “la ciudad quiere seguir siendo el ‘destino puntero’ que siempre ha sido por la profesionalidad de sus servicios, su hospitalidad y su capacidad de sorprender”, ha concluido.

Más sobre Economía