Por Raquel Contador Torres, en Hoteles y Alojamientos ¿Cómo prepararse para la reapertura?

MasterD, Una Escuela de Hostelería Adaptada al COVID

¿Cómo se está afrontando desde las aulas? 16 febrero, 2021 (13:27:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En un contexto, donde la hostelería y el turismo son dos de los sectores más afectados por la pandemia, formarse como cocinero o agente de viajes puede generar cierta incertidumbre. Las restricciones continuadas no ayudan a los negocios, pero España es un país turístico, el sector se reactivará y seguirá siendo uno de los sectores con mayor oferta de empleo ¿Cómo prepararse para la reapertura? ¿Cómo se está afrontando desde las aulas?

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, líder en formación abierta en el sector, se ha posicionado como escuela con garantías de formación de cara a la incorporación al mercado laboral con una metodología única y adaptada a quienes deciden formarse en hostelería y turismo aprovechando al máximo su tiempo. Antes del COVID, el sector ya estaba demandando profesionales altamente cualificados, polivalentes, sin olvidar los avances tecnológicos, ya que la digitalización en los negocios es, cada vez, más evidente y necesaria.Estudiar Hostelería OnlineEn los últimos años, la formación online se ha convertido en la opción preferida en toda España, situándose incluso por encima de la formación presencial. Con la situación que estamos viviendo, con más motivo, una buena formación online se antoja necesaria para cualificarse ante las grandes dificultades que se plantean en los eventos presenciales.

Este es el gran logro que ha conseguido la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD tras años de trabajo y una fuerte apuesta por la formación a distancia ¿Cómo lo ha hecho? Ofreciendo recursos personalizados y adaptados a cada alumno, con el fin de que no necesite moverse de su casa para convertirse en un profesional del sector, y mejorando la atención y los servicios ofrecidos por otras academias convencionales, gracias a un amplio equipo de docentes entregados a una misión: el éxito de los alumnos.Hablando de estos servicios, es necesario destacar el campus online, donde los alumnos de MasterD pueden encontrar, además de todos los recursos multimedia necesarios para su formación, toda una comunidad de aprendizaje, emulando el ambiente típico de una escuela y las características propias de una academia presencial. Los recursos, por supuesto, son principalmente en formato vídeo, una de las grandes ventajas que ofrece MasterD a la hora de acercar la formación al alumno, con miles de videoclases y otro tipo de contenidos grabados.Sin duda, la formación online es el presente y el futuro, y la Escuela de Hostelería cuenta con la ventaja de ser pionera en este tipo de enseñanza y tener la experiencia y los conocimientos necesarios para aplicarla con éxito en todos los estudiantes.La mejor Escuela de Hostelería en tiempos de COVIDComo ya comentábamos, la pandemia ha cambiado el panorama, incorporando nuevas rutinas en lo personal, en lo profesional y, por supuesto, también en lo formativo. En estos días, las aulas virtuales están a la orden del día y la formación presencial tiene que adaptarse al cambio, optando por un modelo online.

Desde MasterD, se lleva apostando por la formación abierta desde hace más de 25 años, lo que ha permitido al grupo adaptarse a estas nuevas circunstancias en tiempo récord. Se ha mejorado todavía más el modelo docente, con nuevas aplicaciones tecnológicas e instalaciones adaptadas para dar un plus a los alumnos. MasterD ha conseguido también adaptar sus aulas presenciales a la situación, estableciendo protocolos y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.MasterD es capaz de ofrecer una formación dinámica y enfocada al éxito, sin que las limitaciones de la situación lo frenen. Otro ejemplo de esta rápida adaptación es la ampliación de los contenidos con más de 30 módulos complementarios de especialización que responden a esa necesidad de profesionales altamente cualificados y polivalentes que reclama el sector. Es el mejor momento para formarse en Hostelería y Turismo y es por esto que se ha ampliado la plantilla y se han puesto en marcha nuevas instalaciones: inaugurará este mes sus nuevas instalaciones en la sede que el grupo MasterD tiene en el centro logístico Plaza, en Zaragoza.

Se trata de una cocina profesional que dará nuevo impulso a sus cursos de cocina. Un espacio dinámico, versátil y diáfano, adaptable a cualquier posibilidad que permitirá impulsar la escuela con nuevas oportunidades docentes y de negocio:Talleres presenciales y seminarios prácticos de cocina y pastelería, acuerdos con proveedores y nueva maquinaria, Eventos y presentaciones de Productos, clases en directo de alta calidad en entorno profesional y, además, el alquiler de las instalaciones.

Estas novedades junto con el modelo de formación online y presencial combinadas, convierten a la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en la mejor opción para formarse en este campo. Ventajas de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD ¿Qué es lo que distingue a la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD del resto de escuelas? Su capacidad para ofrecer recursos y servicios ilimitados. Algunos de las ventajas más destacadas de estudiar con MasterD, son las siguientes: Estudiar a tu ritmo con apoyo continuado de un coach y un equipo de profesores expertos. Clases en directo teórico-prácticas. Inmersión en la actualidad del sector, gracias a las masterclass con expertos y eventos especializados. Adquirir una formación 360º focalizada en los perfiles que demandan las empresas en activo. Formación extra a través de más de 30 módulos complementarios y temáticos, totalmente gratuitos para los alumnos. Prácticas garantizadas en reconocidos establecimientos y bolsa de empleo propia. Oportunidades de desarrollo profesional y networking.