Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ramon Regas, en Hoteles y Alojamientos

abba Hoteles abre su primer Hotel en Latinoamérica

17 febrero, 2021 (11:35:11)

El grupo hotelero abba Hoteles, que opera 20 hoteles, ha anunciado la incorporación dos nuevos establecimientos a su cadena. Estos nuevos hoteles son los primeros que el grupo operará en Latinoamérica.

El primero es un hotel urbano en concreto en la ciudad de Santiago de Chile, de 4 estrellas y 76 habitaciones. El Abba Presidente Suites Santiago ubicado en la conocida comuna de Providencia con una gran actividad local y una gran oferta de restaurantes y comercio. Se encuentra justo a medio camino del centro histórico de la ciudad y del distrito financiero de Las Condes.

El segundo es también un hotel urbano situado también en Chile y en la ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, punto de inicio de la Carretera Austral y la puerta de entrada a la Patagonia Norte. Es un hotel de 4 estrellas con 49 habitaciones, restaurante con vistas panorámicas, piscina climatizada y garaje.

Este es un mensaje de optimismo y confianza en la economía del país, ha declarado Juan Ramón Acín, CEO de Abba Hoteles. Para la cadena supone un punto de inflexión con el objetivo de intentar superar esta brutal crisis provocada por el COVID19 a nivel mundial y que azota directamente al sector turístico y hotelero en nuestro caso.

Obviamente los hoteles cumplen las medidas de protección e higiene frente al SARS-CoV-2 exigidas por el Ministerio de Sanidad de Chile y siguen escrupulosamente los protocolos de la cadena en cuanto a desinfección de superficies de contacto y distancia social. En estos momentos uno de los factores en los que más trabajamos es en ganarnos la confianza del viajero.

En el pasado año, 2019, abba Hoteles registró unos ingresos de 60 millones de euros y un EBITDA del 41 por ciento. Estos datos se obtuvieron con una ocupación media del 72 por ciento para el conjunto de la oferta hotelera de la cadena.

Abba Hoteles suma 20 establecimientos, de los que 18 están ubicados en España, uno en Andorra y otro en Alemania. La última apertura fue en Julio del 2020 justo después de la primera ola de la pandemia. El Abba San Sebastián Hotel ubicado en el señorial Paseo de Francia 4 de la capital donostiarra, en un edificio señorial sujeto a protección paisajística, urbanística y arquitectónica. Adicionalmente la cadena tiene prevista la apertura en el mes de Julio 2021 de un hotel de 4 estrellas superior y 94 habitaciones en pleno centro de Sevilla. Este proyecto supone la vuelta de la cadena a la capital Sevillana.