Por Roiback Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Roiback ofrece certificación de sostenibilidad a través de un acuerdo con Bioscore

24 febrero, 2021 (10:27:44)
Imagen nota de prensa Hosteltur

• Los más de 2.000 hoteles colaboradores de Roiback podrán obtener de manera gratuita el sello Bioscore, que certifique la sostenibilidad ASG: ambiental, social y de gobierno corporativo.

• Comunicar credenciales de sostenibilidad es clave para incrementar ventas – el 85% de los viajeros asegura que es más probable que efectúen una reserva en un alojamiento cuando conocen su política de sostenibilidad.

Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, anuncia un acuerdo exclusivo con Bioscore, primera plataforma española que ofrece una certificación y software dedicado al asesoramiento de empresas hoteleras para conseguir sus objetivos de desarrollo sostenible y de responsabilidad social.

A través de este acuerdo los más de 2.000 hoteles colaboradores de Roiback podrán – de manera gratuita – obtener el sello Bioscore y ofrecer a viajeros potenciales una valoración de su ‘score’ con respeto a los tres pilares básicos de la sostenibilidad ASG: ambiental, social y de gobierno corporativo.

La conservación del medio ambiente se ha convertido en un tema cada vez más importante para el viajero en el momento de elegir su alojamiento. De hecho, un estudio realizado por Booking demuestra que el 85% de los viajeros asegura que es más probable que efectúen una reserva en un alojamiento cuando conocen su política de sostenibilidad.

En Roiback, están firmemente comprometidos a impulsar la transformación del sector hacia una realidad más centrada en la sostenibilidad y responsabilidad social.

“Todos los actores en la cadena de valor deben concienciarse y contribuir para llevar al sector turístico hacia una mayor sostenibilidad en un futuro a corto plazo. Además, estamos convencidos que una mejora de las buenas prácticas medioambientales – y sobre todo la comunicación de esas prácticas para ofrecer una mayor transparencia – pueden aportar ventajas competitivas muy importantes a los hoteles. El acuerdo exclusivo con Bioscore, empresa líder y pionera del sector, es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sociedad y medio ambiente, y nos permite ofrecer a nuestros hoteles colaboradores herramientas para seguir avanzando en el camino hacia una mayor sostenibilidad lo que sin duda repercutirá de manera positiva en sus ingresos”, ha señalado Rebeca González, Managing Director de Roiback.

Sobre el acuerdo el CEO de Bioscore, Victor Monzón, añade: “La misión de Bioscore es democratizar la sostenibilidad, y este acuerdo con Roiback es un paso importante gracias a sus más de 2.000 hoteles colaboradores alrededor del mundo. Para muchos, el reto no es solo introducir cambios medioambientales – algo que muchos están haciendo desde varios años – sino encontrar una manera eficaz de comunicar su compromiso y aportar beneficio en el momento de la venta”.

Acerca de Roiback

Roiback (www.roiback.com) es una empresa internacional especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles. Creada en 2010 en Palma de Mallorca, ofrece soluciones a cerca de 2.000 hoteles en más de 50 países, para incrementar sus ventas directas online y su rentabilidad.Con oficinas en Palma (HQ), Barcelona, Las Palmas, Milán, Roma, Lisboa, Miami, Bali, Bangkok, Singapur, Cancún, Medellín y Bogotá, ofrece a cadenas hoteleras y a hoteles independientes un motor de reservas líder en el mercado, soluciones web enfocadas a la conversión y servicios de gestión integral del marketing online. Roiback ha sido galardonada por quinto año consecutivo con el premio al ‘Mejor proveedor de soluciones para reservas hoteleras de Europa’ en los World Travel Awards 2020, considerados como los premios más importantes del sector turístico internacional.