Por Iberostar Hotels & Resorts, en Hoteles y Alojamientos Grupo Iberostar encuesta a sus clientes en Europa sobre las medidas de seguridad sanitarias implementadas como clave de la experiencia de cliente

El 92% de los clientes de Iberostar valora positivamente sus medidas de seguridad

9 de cada 10 de los clientes de Iberostar en Europa se ha sentido seguro o muy seguro en la habitación de un hotel de la cadena con las medidas y protocolos de seguridad sanitaria implementados 17 marzo, 2021 (16:52:13)

Para el Grupo Iberostar, la calidad siempre ha sido clave en su servicio y desde la puesta en marcha en todos sus hoteles del programa How We Care, más de 300 medidas de seguridad e higiene siguen fortaleciendo y enriqueciendo la experiencia del cliente con procedimientos y protocolos basados en una visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del medio ambiente. Iberostar ha antepuesto la calidad como hecho diferencial, la seguridad como clave de la experiencia del cliente, y la responsabilidad a través de su compromiso con el cuidado de las personas y del medio ambiente.

De la mano de su Consejo Asesor Médico y siempre en línea con su compromiso Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos, ha desarrollado medidas orientadas a cuidar de los empleados y a garantizar la experiencia de cliente. Todas estas medidas han sido valoradas muy positivamente por los clientes, e Iberostar ha querido conocer los altos índices de satisfacción en los resultados con un estudio, entre cuyas conclusiones se incluyen:

- Un 92% de los clientes de Iberostar se ha sentido seguro o muy seguro durante su estancia en la habitación de un hotel de la cadena. Entre otras medidas implementadas por la cadena, todas las habitaciones, así como los baños, armarios y balcones, se desinfectan y ventilan antes de la llegada de los clientes con productos biodegradables que respetan el medio ambiente.

- Casi 9 de cada 10 clientes dice que se entiende bien el funcionamiento del buffet con las nuevas medidas de seguridad sanitarias.

- Un 94% dice haber recibido suficiente información sobre las medidas y protocolos sanitarios implementados destacando el personal y la cartelería del hotel como principales canales de información.

- Los aspectos que mayor seguridad sanitaria aportan a la estancia, según los clientes encuestados, son la información sobre las medidas y protocolos recibidas y la confianza que les transmite la marca Iberostar.

- Casi un 90% de los clientes encuestados valora positiva o muy positivamente el uso del Web Check-In antes de la llegada al hotel que permite agilizar el proceso de registro en el hotel para que el cliente sólo tenga que dirigirse al mostrador de “Priority check-in” y recoger la llave de la habitación.

La compañía, que incorporó en 2020 la seguridad sanitaria como un pilar estratégico en su modelo de negocio y de la experiencia de clientes y empleados, valora muy positivamente los resultados de su última encuesta interna vinculados a los procesos operativos de sus hoteles que eliminan los riesgos asociados a una pandemia como la que vivimos.

Según Finn Ackermann, Global Commercial Director de Grupo Iberostar: “Los excelentes resultados del análisis realizado demuestran la eficacia de los protocolos y medidas de seguridad que hemos implementado con nuestro programa How We Care en todos los hoteles de la cadena. Los altos índices de satisfacción de nuestros clientes durante su estancia nos animan a seguir trabajando incansablemente en la seguridad sanitaria y en la calidad como pilares prioritarios en nuestro modelo de negocio”.

Los resultados corresponden a una encuesta interna realizada a un total de 3.000 clientes de nacionalidad alemana, británica y española alojados en los hoteles de Europa de la cadena desde el 21 de julio del 2020 hasta el 15 de febrero del 2021. El cuestionario reúne, entre otros, insights sobre la experiencia del cliente post-covid y datos referentes a la satisfacción de los clientes sobre la información recibida de los protocolos y medidas de seguridad en el hotel, su experiencia en el momento de llegar al hotel y hace el check-in, el impacto en la experiencia o su seguridad con el nivel de limpieza en la habitación y en el buffet.

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Descúbrelo en iberostar.com y grupoiberostar.com