Hosteltur: Noticias de turismo
Por Lucía España, en Distribución Relajantes caminatas por senderos naturales, aventura e intercambio con las comunidades locales, y sabores exquisitos de la tierra, lagunas y mar, son la invitación que este destino del este propone a los turistas para un reencuentro con la naturaleza.

Rocha propone sabores y experiencias para disfrutar Semana de Turismo

Del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril Rocha te propone disfrutar de las vacaciones recorriendo entornos fascinantes. 17 marzo, 2021 (18:35:04)

Despedimos el verano, dejando atrás los atractivos de la playa para comenzar a disfrutar de otros encantos que nos ofrece el departamento en otoño.

Las temperaturas disminuyen y es entonces cuando renacen los atractivos propios de esta estación: salir al campo y disfrutar de la naturaleza, degustar un rico plato local o visitar un sinfín de atractivos culturales.

El otoño es la estación ideal para degustar los sabores autóctonos más intensos. El butiá, el arazá, los hongos silvestres o el camarón de laguna son los protagonistas en los meses de marzo a mayo.

En Rocha podrás admirar espectaculares paisajes rurales, conformados por lagunas, montes, bañados y las imponentes Sierras de Rocha o Palmares de Castillos, donde habitan diferentes especies. Alójate en establecimientos turísticos con spa o encantadoras casas rurales. Ven a practicar actividades como avistamiento de aves, cabalgatas, pesca, paseos en bote, senderismo y observación del cielo nocturno. Realiza un viaje al pasado a través de los faros y fuertes. Agrega también a tu itinerario visitar el norte de Rocha donde te espera el paseo de compras de Chuy, el Parque Nacional San Miguel o la Ruta del Arroz.

Eventos

Durante toda la semana se realizan la "Semana del Camarón" en Barra de Valizas y la "Semana de los Frutos Nativos" en Aguas Dulces.

La Semana del Camarón invita a los visitantes a un festival gastronómico donde degustar los platos más ricos elaborados en base al camarón. Un momento de encuentro, para acercarnos más a la producción de este crustáceo, en plena zafra; conocer su proceso, desde la pesca hasta la preparación de exquisitos platos.

Además durante toda la semana habrá paseos en bote por el arroyo Valizas, cabalgatas, caminatas al Cerro de la Buena Vista y restaurantes de la zona ofrecerán exclusivos platos donde se destaca el camarón.

Quienes conocen Aguas Dulces y han tenido el placer de caminar por sus calles a principios del otoño, saben que muchos de sus jardines y espacios naturales, como plazas y caminos por el bosque, se llenan de frutos nativos, como el arazá, guayabo del país y butiá. El 28 de marzo, dando comienzo a la Semana de los Frutos Nativos, la chef Laura Rossano presentará su libro y realizará un "laboratorio de sabores". Durante la semana, restaurantes de la zona ofrecen platos donde se destacan estos frutos y se realizarán talleres y charlas relacionadas a la temática. Ven a degustar los frutos, en preparaciones o crudos, además habrá venta y exposición de productos.

Para conocer la historia y la biodiversidad de la zona te invitamos a conocer los Senderos Autoguiados recientemente inaugurados entre Cabo Polonio y Aguas Dulces, donde vecinos de la zona de Valizas nos invitan a recorrer a través de la identificación de naufragios, anécdotas y naturaleza, las particularidades de estos tres balnearios costeros.

El 1 de abril llega a La Paloma con una nueva función: la primera gira nacional de Autocine del Uruguay. Se presentará "Sueños grandes", una autobiografía fílmica que registra 7 años de la vida de Juan Miguel Bonner que, impulsado por el poder de la naturaleza y la amistad, logró convertirse en surfista de olas grandes. La cita será en el Puerto de La Paloma a las 19:30, entrada libre.

Encuentra más eventos en el portal turismorocha.gub.uy/eventos

Experiencias de Semana de Turismo

En Semana de Turismo #ConectaConTuNaturaleza, reencuéntrate contigo mismo en un viaje memorable. Rocha te ofrece experiencias emocionantes, descúbrelas en conectacontunaturaleza.uy

Imagen nota de prensa Hosteltur