Por Fernando García, en Transportes

Qatar Airways: primera aerolínea de Oriente Medio en probar la app Pasaporte Digital

18 marzo, 2021 (09:29:48)

- Desde el 11 de marzo, los pasajeros que tengan previsto viajar en la ruta Doha-Estambul de la aerolínea comenzarán a probar la plataforma digital que ofrece una experiencia más segura y sin contacto para los viajeros.

- En estrecha colaboración con IATA, Travel Pass es el último ejemplo del compromiso de la galardonada aerolínea para apoyar la recuperación de los viajes internacionales

Imagen nota de prensa Hosteltur
Qatar Airways se enorgullece de ser la primera aerolínea de Oriente Medio en comenzar a probar la innovadora aplicación móvil IATA Travel Pass 'Pasaporte Digital', en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Ministerio de Salud Pública de Qatar, la Corporación de Atención Primaria de Salud y la Corporación Médica Hamad, a partir del 11 de marzo de 2021.

Los pasajeros de la ruta Doha-Estambul de la galardonada aerolínea se convertirán en el primer grupo en experimentar la aplicación "Pasaporte Digital", que pretende desempeñar un papel importante en la filosofía de la aerolínea de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contacto, segura y sin interrupciones.

IATA Travel Pass garantiza que los pasajeros reciban información actualizada sobre las normas sanitarias de COVID-19 en su país de destino, además de cumplir con las estrictas normas mundiales de protección de datos que permiten compartir los resultados de las pruebas COVID-19 con las aerolíneas para verificar que son aptos para viajar.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Como aerolínea líder mundial en seguridad, innovación y experiencia del cliente, somos los más firmes defensores del sector en la introducción de soluciones digitales para ayudar a los pasajeros a superar de forma segura y sin problemas las complejas y siempre cambiantes restricciones de entrada en todo el mundo".

"Confiamos en la credibilidad del IATA Travel Pass como la solución más fiable e innovadora del sector, dado su sólido cumplimiento con la privacidad de los datos, su mecanismo de normas de entrada de larga duración y su capacidad para ofrecer una solución integral. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la experimentación con esta plataforma, siendo uno de los primeros a nivel mundial y la primera aerolínea de Oriente Medio en probar la tecnología".

"Con la más estricta normativa sobre privacidad de datos, el IATA Travel Pass es un gran paso para demostrar que las normas mundiales de la OACI sobre pasaportes digitales funcionan. También contribuirá a sentar las bases para que los gobiernos de todo el mundo se unan en el desarrollo de normativas estandarizadas para reducir el actual mosaico de trámites burocráticos en el sector de los viajes internacionales. En colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la IATA también se ha comprometido a ayudar a definir un certificado de vacunación estandarizado que será necesario para la apertura de las fronteras y el aumento escalonado de los viajes mundiales".

El Director General y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac, dijo "El pleno uso del IATA Travel Pass por parte de Qatar Airways es un hito importante en la reanudación de la conectividad mundial. Los gobiernos están exigiendo pruebas o certificados de vacunación para poder viajar y la aplicación de viaje de la IATA ayuda a los viajeros a gestionar y proporcionar sus credenciales de forma segura y cómoda. Todos los pasajeros que utilicen el IATA Travel Pass pueden estar seguros de que sus datos están protegidos y los gobiernos pueden confiar en que el "OK a viajar" supone tanto una auténtica credencial como una identidad verificada".

Imagen nota de prensa Hosteltur
Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19 de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Esto sigue al reciente éxito del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer y único aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de escrutinio y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en el HIA, visite qatarairways.com/safety.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 130 destinos. Con la incorporación de más frecuencias a los principales hubs internacionales, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, facilitándoles el viaje cuando lo necesitan.

Los pasajeros pueden reservar sus vuelos con total tranquilidad, sabiendo que Qatar Airways ofrece cambios de fecha ilimitados y reembolsos sin cargo para todos los billetes emitidos antes del 30 de abril de 2021, para los viajes que se realicen antes del 31 de diciembre de 2021. La política de reserva flexible de la compañía, líder en el sector, también ofrece la posibilidad permanente de canjear los billetes por un bono de viaje con un 10% de valor adicional para todos los clientes que reserven sus viajes a través de qatarairways.com. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/Flexibility.

La aerolínea Qatar Airways, ganadora de múltiples premios, fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 45 destinos, incluyendo Johannesburgo, Londres, Nueva York y Singapur.

Es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea Skytrax del Año", reconocido como el pináculo de la excelencia en el sector de las aerolíneas. Además, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede y centro de operaciones de Qatar Airways, ha sido clasificado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" y el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo" por los premios Skytrax World Airport Awards 2020.