Por Laura Ramperez Forteza, en Innovación

Los bares como símbolo de identidad en nuestra cultura

24 marzo, 2021 (10:34:45)

TSA Solutions, la empresa líder mundial en soluciones de ventas adicionales para la industria hotelera vuelve a estar dentro de la iniciativa Plan de Choque para Turismo, impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea. Nos plantea una nueva mesa redonda dedicada al sector de la restauración bajo el nombre de “Bares: gestión, actualidad y tendencias”.

El debate tendrá lugar este jueves 25 de marzo a las 17:00h y nos acompañarán:

Ramón Centaño, Director Trutmann Leading Hospitality; Rubén Ubric, Director de Bares AMResorts Europe; Carlo Proverbio, Corporate Beverage Manager; Luis Manuel Rivera, CEO PowerPeople. Modera la mesa Pablo Torres, Performance Consultant en TSA Solutions.

Palma de Mallorca, 25 de marzo de 2021 - Está claro que el sector de la restauración tras la pandemia presenta un sin fin de incógnitas y un futuro bastante incierto o mejor dicho de posibilidades. En general, estamos cansados de leer y escuchar lo negro que se ve el futuro en aquellos ámbitos que nos dan la vida, los bares y restaurantes. Ahora bien, futuro incierto pero no imposible, esto tiene fecha de caducidad señores.

Mucha de nuestra cultura se ve reflejada en un Bar: cómo es, su ubicación, lo que ofrece, la gente que lo frecuenta. Todo ello, da mucha información del hacer y el ritmo de una sociedad, no será tan fácil deshacerse de ellos.

En esta mesa redonda queremos exponer la problemática y el avance desde el punto de vista de los Bares, ya que han tenido que afrontar muchos obstáculos a lo largo de este último año al tratarse, la mayoría, de espacios más reducidos, con menos mesas o simplemente barras, teniendo como consecuencia el cierre de muchos de ellos y otros sin saber cuando van a poder abrir sus puertas de nuevo. Queremos que sean protagonistas al ser un ámbito muy necesario en nuestra economía y en nuestro día a día. Siguen ahí, adaptándose y reinventándose para poder ofrecer lo de antes que tanto echamos de menos y mejor.

LOS BARES COMO IDENTIDAD CULTURAL

¿Quién no se va encantado de un bar cuando te han dado lo que has querido y algo más para que lo pruebes aún costando horrores salir por donde has entrado? He llegado a pensar que es lógico que volvamos locos a nuestros turistas o incluso se vayan enamorados de nuestra cultura.

En España, hablando de restauración, la sociedad se divide en o eres de barra o eres de mesa. Ahora mismo, no podemos elegir y solo por tener ese momento de ocio y de disfrute nos daría igual dónde y cómo con tal de vivirlo.

El tapeo, tomar unos vinos, la hora del vermut, pasar a tomar un café rápido, entre otros, son el reflejo de un sin fin de de situaciones diferentes que todas ellas concurridas y metidas en un mismo sitio hacen que tengas un mejor día.

En los próximo 4 o 5 años va a primar la seguridad ante la normalidad de antes pero esto no ha impedido que surjan iniciativas muy interesantes que dejan claro que de una manera u otra queremos seguir disfrutando de nuestra gastronomía. La hostelería se está reinventando y adaptando a los nuevos hábitos de consumo y queda demostrado con iniciativas como Take a Restaurant, que es una plataforma que nace en Madrid y tiene como objetivo llevar tu restaurante preferido a casa: la cocina, el personal, el ambiente. Ya no es un simple take away con los de siempre, sino que la oferta ha crecido, algunos con cartas más reducidas y adaptadas, otros con menús más económicos e incluso la alta cocina está presente. Una muestra de ello, es el GoXo que presentó David Muñoz hace casi un año donde deja claro que ¡hay que seguir comiendo! primando la calidad y un precio razonable. Se añade así un triunfo más a la gastronomía, quedando claro que unir fuerzas y crear sinergias en el sector es lo que prima ahora mismo para poder continuar.

Imagen nota de prensa Hosteltur
PRODUCTO DE CERCANÍA COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR
Constantemente escuchamos que la innovación y la digitalización serán claves para seguir “existiendo” en el sector gastronómico. Ahora bien, no hay que olvidar que consumimos, la calidad de los productos y la cercanía de los mismos. Hay un cambio de consciencia en la sociedad y no podemos ignorarlo.
Menús más cortos, de calidad y adaptados a la temporada en la que estamos del año es una apuesta que están haciendo muchos restauradores y un ejemplo de ello es Maca de Castro, con su ANDANA en el centro de Palma. Como lo llaman ellos km 0 geográfico para km 0 al estar en la antigua y primera estación de tren de la ciudad.
Gastronomía inspirada en las islas, con producto de su propio huerto y un ambiente desenfadado hacen que sea uno de los sitios más frecuentados por marcar diferencia, aún con crisis. Esta chef mallorquina y con un largo recorrido profesional nos ofrece las claves para triunfar dando protagonismo a los productos insulares, la creatividad, el buen gusto y cariño por lo que hace.
Abierto plazo de inscripciones gratuitas. Inscríbete
Fecha: jueves 25 de marzo
Hora: 17:00h