Por maria-domingo, en Innovación

Territorio Sierra Norte Bike Challenge 2021

8 abril, 2021 (13:35:51)

Madrid, a 7 de abril de 2021 – Se ha presentado esta mañana en Rascafría TERRITORIO SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre de 2021. El evento incluye la 6ª edición de su prueba ultramaratón, y amplía su propuesta con tres pruebas más: Gravel, Maratón MTB y Family.

Esta mañana se ha presentado en Rascafría Territorio Sierra Norte Bike Challenge (SNBC), un ecosistema entorno a la bicicleta, deporte y naturaleza que quiere posicionar a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional, siendo a su vez, un revulsivo económico y social para la región y sus habitantes. Una oportunidad que se plasmará en la organización de cuatro pruebas ciclistas los días 16 y 17 de octubre.

Los promotores de Territorio SNBC, la mancomunidad de la Sierra Norte, y los organizadores Motorpress Iberica y Ramla Sport, proponen un fin de semana en torno a la bicicleta en la Sierra Norte con epicentro en Rascafría. Se mantiene la tradicional SNBC Non Stop, la génesis del proyecto que cumple su 6ª edición, con un total de 210 Km aproximadamente y que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. La SNBC Non Stop no es sólo una competición para amantes del Mountain Bike, son más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada y de compañerismo animando en cada subida.

Como novedad, en 2021 se organizarán por primera vez tres pruebas nuevas, SNBC Gravel, una marcha no competitiva de 101 km, con posibilidad de ser acortada a 65 km. El recorrido espectacular transcurre en un 85% por pistas y un 15% por carretera, un evento que aspira a atraer a los amantes del Gravel y la tendencia en el ciclismo. Para las familias de los participantes creamos SNBC Family, una marcha promocional de la bicicleta de 20 km que transcurre por el valle de Lozoya. Y finalmente tendrá lugar SNBC Maratón, una prueba de MTB competitiva de 65 km y 1.600 metros de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

El proyecto aspira a convertirse en un referente a nivel nacional e internacional y cuenta con el aval de haber sido la única prueba ultramaratón organizada en 2020 en pleno confinamiento, con un gran éxito.

Motorpress Ibérica se convierte en 2021 en coorganizador de Territorio SNBC, evento que cuenta además con un amplio apoyo institucional que incluye la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid, el Ayuntamiento de Rascafria y las direcciones generales de Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Mas información www.sierranortebikechallenge.com

Más sobre Innovación