Por Alberto Ruiz Vidal, en Hoteles y Alojamientos Hotels VIVA renueva su programa Care&Safety y sus certificaciones SGS y Safe Tourism con el fin de garantizar la seguridad de sus huéspedes

Hotels VIVA podrá realizar test covid a sus huéspedes en los mismos hoteles

Tiene previsto abrir su hotel VIVA Cala Mesquida el próximo día 30 de este mes de abril y el hotel rural Son Jaumell el 14 de mayo 12 abril, 2021 (11:37:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La hotelera mallorquina Hotels VIVA está poniendo a punto sus hoteles, situados en el litoral Norte y Noreste de Mallorca, con la finalidad de poder ofrecer a sus clientes una experiencia tan segura como placentera. El hotel VIVA Cala Mesquida Resort abrirá sus puertas el próximo 30 de abril, y el hotel Predi Son Jaumell Hotel Rural lo hará el 14 de mayo. El resto de aperturas de sus establecimientos se irán sucediendo en función de las reservas y las posibilidades de movilidad establecidas por las autoridades, locales y de los países emisores.

En lo relativo a los protocolos de contingencia frente a la Covid-19, cabe destacar que la compañía trabaja para ofrecer a sus clientes la máxima seguridad posible con las mínimas molestias, por lo que facilitará la realización de los test preceptivos en los propios establecimientos hoteleros o en un centro médico próximo al hotel.

Cabe recordar que el programa Care&Safety, que fue implementado durante la pasada temporada 2020, contempla, entre otras, las siguientes medidas: formación continuada Covid-19 de todos los trabajadores, control sanitario de accesos, higienización constante de todas las zonas, desinfección de equipajes y dispensadores de desinfectante para manos, limitación de aforo en restaurantes y salas comunes, cartas digitales y medidores de CO2 en todos los restaurantes, con posibilidad de hacer las comandas en remoto. Además, se han instalado sistemas germicidas en el circuito de climatización de los comedores, para que todo el aire recirculado esté libre de virus y bacterias. El servicio de habitaciones se mantiene con estrictas medidas de higiene, además del servicio de check-in y check-out online, carteles informativos, señalización de distancias de seguridad, información online y atención telefónica constante, entre otras medidas.

Hotels VIVA ya dispone de una flota de vehículos eléctricos para alquiler en todos los hoteles de la cadena y ha implementado esta temporada numerosas novedades en sus hoteles, muchas de ellas de la mano de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como la instalación de centrales de carga para vehículos eléctricos, incorporación de energía solar fotovoltaica y renovación de calderas, adecuándolas al uso de energías más limpias como la biomasa, además de otras medidas de eficiencia energética y tratamiento de residuos, con la incorporación en 2020 al programa “Hoteles Circulares” de Tirme.

Por otro lado, los huéspedes de Hotels VIVA podrán disfrutar esta temporada de numerosas mejoras en todos los hoteles de la cadena, tanto en las piscinas y restaurantes como en las recepciones y habitaciones, como las del VIVA Eden Lago que estrenan una nueva tipología de habitación con bañera de hidromasaje privada en las plantas superiores del hotel. En el VIVA Golf del Puerto de Alcúdia se han remodelado las terrazas y acometido una reforma integral en su comedor/buffet, además de incorporar un nuevo swim up bar y nuevas habitaciones con bañera de hidromasaje y vistas frontales al mar.

FUNDACIÓ HOTELS VIVA

Inaugurada al comenzar 2020, la Fundació Hotels VIVA sigue colaborando con organizaciones benéficas como Projecte Home, otorgando becas para estudios en la UIB, trabajando por la sostenibilidad y promocionando el arte y la cultura locales, entre otras acciones.

PREDI SON JAUMELL, GALARDONADO CON LA ESTRELLA VERDE MICHELIN

La prestigiosa Guía Michelín concedió en 2020 al restaurante de Andreu Genestra en Predi Son Jaumell, gestionado por Hotels VIVA, la Estrella Verde con la que premia la sostenibilidad en su gastronomía, una estrella que suma este chef a la obtenida en 2014 por su creatividad y buen hacer gastronómico. Con este galardón, la Guía Michelín premia el esfuerzo de aquellos restauradores que “respetan los ritmos de la naturaleza y llevan a cabo iniciativas que preservan el medioambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos”. No en vano el restaurante de Predi Son Jaumell está rodeado de un huerto de 12.000 m2 donde el equipo cultiva todos los productos con los que se cocina, como su propio trigo de la variedad “xeixa” con el que elabora el pan, a la vez que cocina con recursos naturales como el compost biodinámico y el agua del mar, además de basar su gastronomía en el producto local de Mallorca.