Por Marga Escandell, en Innovación

Hotelinking presenta su estudio “5G, WiFi y hotelería”

15 abril, 2021 (10:15:25)

Hotelinking, la plataforma de automatización de marketing directo y fidelización de clientes especializada en alojamientos turísticos, presenta el próximo martes 20 de abril de 2021 a las 10:30, el primer estudio que analiza todos los aspectos técnicos esenciales e implicaciones que conlleva la tecnología 5G para la industria hotelera.

El evento contará con la participación de representantes tanto del sector hotelero como del ecosistema tecnológico y de 5G de España, como Jaume Monserrat, presidente del clúster dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec); Eduard Martín, CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona; María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca; Pablo Soto, Innovation Manager de Vodafone España; y Miguel Frau, IT Manager de la cadena Blue Sea Hotels.

Los autores del estudio, Xisco Lladó, Carlos Otín y Tomeu Fiol; son profesionales del sector tecnológico con una larga trayectoria profesional y conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías, y explicarán en el encuentro cómo se ha elaborado el documento y las motivaciones de su desarrollo.

Asimismo, se contará con el testimonio de la cadena hotelera para conocer cómo están afrontando y preparando sus infraestructuras ante la llegada del 5G. También se creará una mesa de debate, moderada por Daniel Alzina, CEO de Hotelinking, con los expertos invitados sobre esta nueva tecnología que promete digitalizar la economía y contribuir a la transformación digital global.

La inscripción al evento es totalmente gratuita y se realiza mediante un sencillo formulario disponible en la web de Hotelinking, donde también se puede ver el programa del evento. Tras la presentación, los asistentes registrados recibirán el estudio directamente a través de email en formato digital.

Sobre el estudio

“5G, WiFi y hotelería” consigue explicar al detalle, de forma práctica y con un lenguaje comprensible, en qué consiste esta quinta generación de redes móviles que mejorará considerablemente la conectividad y cuyo despliegue supondrá una auténtica revolución tecnológica. También responde a todas las dudas que plantea el 5G relacionadas con el WiFi, incluye recomendaciones para afrontar los retos que presenta a las redes actuales y, además, propone supuestos de instalaciones con la tecnología 5G según varias estructuras de alojamientos. El objetivo de este documento es esclarecer muchas de las preguntas que plantea el funcionamiento, acceso, impacto, inversiones y aplicaciones del 5G dentro del sector.

El estudio está especialmente creado para hoteleros, pero también para todos los interesados en la comunicación móvil moderna, incluidas las personas no técnicas, así como profesionales del marketing y gerentes de todos los ámbitos.

RECORDATORIO

DÍA: martes, 20 de abril de 2021

HORA: de 10:30 a 12:00

LUGAR: evento online a través de Zoom

Más información e inscripciones: https://hotelinking.com/presentacion-5g-wifi-y-hoteleria/