Por María Varela García, en Distribución

Jumbo Tours Group logra la doble certificación Biosphere Tourism

La empresa es una de las primeras del sector travel en obtener las certificaciones Biosphere y Biosphere Sustainable Lifestyle. 30 abril, 2021 (09:47:46)

Jumbo Tours Group (JTG) acaba de obtener la certificación Biosphere, avalada por Naciones Unidas y otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente creado en 1995 para impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas. La certificación garantiza un nuevo modelo de turismo no agresivo, vela por la sostenibilidad y se asegura de que las empresas acreditadas minimizan al máximo los impactos negativos sobre el medio ambiente. Jumbo Tours Group se coloca al frente de las entidades de intermediación turística, agencias de viajes y oficinas de turismo que desarrollan su actividad garantizando un equilibrio adecuado entre las dimensiones económica, sociocultural y medioambiental. Además, con la segunda certificación “Sustainable LifestStyle” la compañía toma el liderazgo al ser una de las primeras empresas del sector travel en obtener ambas certificaciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El compromiso de JTG con el planeta no es nuevo. La apuesta por adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, una iniciativa con 17 objetivos y 169 metas que tratan de hacer frente a los principales retos presentes en nuestra sociedad como el cambio climático, la educación, las desigualdades, la innovación, el consumo sostenible y el fin de la pobreza, es clara para JTG. Sabemos que las acciones que podemos acometer en materia de sostenibilidad y medio ambiente en nuestros destinos pueden marcar la diferencia. Por esta razón el Grupo lanzó al mercado su especialización DMC GREEN & HUMAN, con programas eco-sostenibles en todos sus destinos (Baleares, Canarias, Península, Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Túnez, Cabo Verde, México, República Dominicana, Cuba, Mauricio, y Zanzíbar), donde selecciona proveedores que estén comprometidos con la eco-sostenibilidad del destino y la integración social del mismo. Empresas responsables para viajeros responsables.

El objetivo no es solo satisfacer las necesidades actuales de los usuarios sin comprometer a las generaciones futuras, sino también generar un impacto positivo en los lugares donde desarrollan su actividad. De esa forma aporta valor apostando de forma definitiva por el turismo sostenible, el único con el que podemos disfrutar de verdad de nuestro planeta, protegiendo y garantizando la conservación de los recursos a largo plazo.