Por Raquel Contador Torres, en Innovación

MasterD gana el premio a la participación del concurso TasteFrance

Gran éxito de la participación de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo en el concurso Taste of France 5 mayo, 2021 (13:37:37)

El organismo Público Busines France, ha convocado un concurso de cocina centrado en la utilización de la materia prima denominada “El ingrediente maestro”, y la escuela Master D, ha resultado ganadora del primer premio por ser el centro con más alumnos inscritos.

Ana María Mandiuc, alumna en MasterD, finalista en la categoría Frutas y Hortalizas

Ana María Mandiuc, del Curso Superior de Cocina y Restauración, ha quedado entre los seis finalistas que han pasado a la gran final. Su participación ha sido todo un éxito, ya que no solo ha llegado a la final, si no que fue la elegida para hacer las cinco sesiones Master Class que anticiparon la competición junto al Chef Fran Vicente. Presentó un plato con verduras en distintas cocciones y textura con magret de pato y espuma de hinojo.

La final del Concurso ha tenido lugar el 27 de abril en el espacio Kitchen Club de Madrid, en formato presencial. Los 6 finalistas han elaborado in situ sus recetas, emplatando 7 platos, 6 para el jurado y 1 para prensa en un tiempo máximo de 50 minutos, teniendo muy en cuenta, el orden y la limpieza en todo el proceso.

Entre los ingredientes que definen el verdadero sabor de la cocina francesa se encuentran las patatas, las frutas y hortalizas frescas, y los productos derivados del pato. En el concurso se definían tres categorías: Pato, Patatas y Frutas y hortalizas. Todos estos alimentos se caracterizan por su accesibilidad, propiedades nutritivas y múltiples posibilidades culinarias.

El Jurado del concurso lo han conformado Representantes de Business France en España, Representantes de las Interprofesionales/Categorías y el cocinero Fran Vicente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

TasteFrance

Este concurso está promovido por la marca institucional «TasteFrance», que se dedica a la promoción de la gastronomía francesa en el extranjero. Está gestionada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación francés. En la puesta en marcha se implican organizaciones interprofesionales del sector agrícola francés y de los operadores encargados de su promoción.

Para la realización presencial del evento se han cumplido todas las medidas de seguridad AntiCovid y se ha realizado una prueba de antígenos a todos los participantes y asistentes.

Éxito de MasterD y sus alumnos

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD han descubierto el Ingrediente Maestro de la cocina francesa más actual y de uso internacional. Sin duda, es un orgullo recibir este premio gracias a la participación de los alumnos y su involucración en el proceso. Ha sido un placer poder compartir experiencia con otras escuelas del ámbito nacional como son Aranda, Fuenllana, Simone Ortega, Altaviana y Escuela Alcazarén.

Más sobre Innovación