Por Alfred Smart, en Hoteles y Alojamientos

Alfred Smart revoluciona Fitur 2021 con su solución para alojamientos turísticos

La tecnología Smart que ahorra un 30% en costes y mejora la experiencia de los huéspedes 10 mayo, 2021 (17:20:05)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Alfred Smart Systems acude por primera vez a una de las ferias más importantes de turismo a nivel mundial, FITUR, que se celebra de forma presencial en Madrid del 19 al 23 de mayo.

Para este evento, Alfred ha preparado un stand bajo el concepto, “The New Revolution”, con el que transmitir y experimentar en primera persona el antes y el después que supone la tecnología Smart a niveles de ahorro y experiencia del cliente en hoteles y apartamentos turísticos.

El CMO de la compañía, Daniel Batlle, afirma que “mientras que sin Alfred, el gasto energético de los inmuebles se dispara cuando aires acondicionados, calefacción y luces se quedan abiertos, con los huéspedes fuera del inmueble, Alfred permite ahorrar hasta un 30% en la factura de energía, gracias a la gestión y control en remoto de los consumos de tu cartera inmobiliaria desde cualquier lugar y dispositivo, móvil, ordenador o tablet”.

Además de evitar malos usos de luces y aires acondicionados, la tecnología Smart permite (r)evolucionar la experiencia de los huéspedes, pudiendo activar desde la plataforma, antes de llegar a un inmueble, el aire acondicionado (frío o caliente) para aclimatar el lugar y, al llegar, encontrarse con la temperatura ideal para recibirles en el hotel o apartamento.

Abrir sin llaves físicas la portería, la puerta de tu apartamento y tu habitación de hotel

Cuando los huéspedes lleguen, destaca Daniel Batlle, “ya no será necesario que el propietario del apartamento se desplace hasta allí ni pasar por la recepción del hotel, ya que Alfred permite enviar a los huéspedes llaves digitales temporales para abrir la puerta del piso y portería/de la habitación con contacto cero y desde el Smartphone, ahorrando en desplazamientos y en múltiples copias de llaves físicas” y, además, marcando el registro de las entradas y salidas de cada integrante.

No solo la temperatura, los accesos y la información de todo lo que ocurra en inmuebles y habitaciones llegará en tiempo real y en forma de notificación, el sistema también creará alertas personalizadas cuando se trate de fugas, exceso de ruido, de ocupantes o cualquier otro factor. Se podrá también ofrecer conexión wifi a petición de los huéspedes, activándolo o desactivándolo según la demanda.

Igual que la tecnología ha llegado a nuestros teléfonos y ya no nos imaginamos sin ella, ésta puede conseguir la tecnología a medida para cada necesidad de negocio, mejorando la seguridad de los alojamientos turísticosy con la tranquilidad de que el propietario tenga la gestión de estos elementos al alcance de su mano con Alfred Smart Systems.