Por amadeusspain, en Distribución

La ocupación hotelera alcanza dos tercios de los niveles anteriores a la pandemia

14 mayo, 2021 (11:25:57)

El nuevo informe "Rebuilding Hospitality: Trends in Demand, Data and Technology That are Driving Recovery" combina las opiniones de los hoteleros de todo el mundo con los datos de inteligencia de negocios de Amadeus para sacar a la luz las tendencias de recuperación de la hostelería en todo el mundo. Los datos de Demand360® de Amadeus muestran que la ocupación hotelera mundial está aumentando del 31% en enero de 2021 al 46% en abril de 2021. China y América del Norte están a la cabeza, registrando niveles de ocupación del 62% y el 51% respectivamente durante abril de 2021.

Desde el inicio de la pandemia, los hoteleros han tenido que replantearse muchos aspectos de su negocio para adaptarse a los nuevos procedimientos de seguridad, atender a las cambiantes necesidades de los huéspedes y sobrevivir en un entorno operativo extremadamente complejo. Un nuevo estudio de Amadeus revela cómo se ha adaptado el sector de la hostelería en todo el mundo, así como las tendencias que los hoteleros creen que se mantendrán a medida que el sector se reconstruya.

Los datos de inteligencia de negocios de Demand360® de Amadeus muestran que los niveles de ocupación de los hoteles están ahora en una trayectoria ascendente. La ocupación mundial alcanzó el 46% en abril de 2021, desde el punto más bajo de solo el 13% en abril de 2020. Esto significa que la ocupación hotelera mundial ha subido dos tercios del camino de vuelta a las normas pre-pandémicas de alrededor del 70% para esta época del año.

Los datos también muestran que el plazo de reserva se está alargando, lo que indica una mayor confianza de los consumidores para planificar con antelación. Durante gran parte del año pasado, casi todas las reservas en todo el mundo se hicieron entre 0 y 7 días antes del viaje. En las últimas semanas, las reservas realizadas el mismo día del viaje, que son las más problemáticas para el sector a la hora de acomodarlas, se han reducido a nivel mundial del 39% la primera semana de 2021 al 23% la semana del 25 de abril de 2021, y las reservas de 31 a 60 días han aumentado del 6% en la primera semana de 2021 al 11% en la semana del 25 de abril de 2021.

El informe Rebuilding Hospitality incorpora una encuesta realizada a 688 hoteleros de todo el mundo que ofrece nuevas perspectivas sobre el sentimiento y los planes actuales:

Optimismo de crecimiento significativo: Existe una sensación de optimismo, ya que el 30% de los hoteleros prevé abrir uno o varios establecimientos en 2021.Los viajeros de ocio están impulsando la recuperación: La mayoría (63%) de los hoteleros de todo el mundo piensa que los viajes de ocio impulsarán su recuperación, siendo el ocio nacional, con diferencia, el que más contribuye (45%). En línea con esto, los datos de Amadeus muestran que Estados Unidos, China y el resto de Asia están comenzando a ver un aumento en el volumen de reservas de las OTAs, cambiando el enfoque de la dependencia de las reservas directas durante la pandemia.La contratación será una gran prioridad: Más de la mitad (59%) de los hoteleros globales prevén que necesitarán contratar nuevo personal en 2021. La opinión sobre los pasaportes de vacunas está dividida entre los hoteleros: Más de la mitad de los hoteleros asiáticos dicen que están considerando pedir pasaportes de vacunas antes de permitir que los huéspedes se alojen, mientras que algo menos de la mitad de los hoteleros de América dicen que definitivamente no adoptarán este enfoque. En EMEA, casi la mitad de los hoteleros no están seguros de su estrategia en este ámbito.

Al considerar los aspectos de los pivotes de la pandemia que estarán aquí a largo plazo, el informe revela:

Las medidas de higiene reforzadas han llegado para quedarse: Un tercio (32%) de los hoteleros piensan que siempre necesitarán medidas significativas de distanciamiento social, sanitización e higiene visible. Reducción a largo plazo del contacto con los huéspedes y de la limpieza de las estancias: el 20% de los hoteleros de todo el mundo indica que mantendrá la interacción entre el personal y los huéspedes al mínimo a largo plazo, y el 21% tiene previsto reducir las tareas de limpieza diarias para los huéspedes. La personalización podría ayudar a cruzar la brecha de la hospitalidad sin contacto: Más de una cuarta parte de los encuestados (30%) afirma que la tecnología sin contacto para apoyar las experiencias personalizadas de los huéspedes es uno de los desarrollos en la hostelería que más les entusiasma a medida que salimos de la pandemia. Alrededor de uno de cada cuatro hoteleros (24%) afirmó que recurriría a la tecnología para apoyar las experiencias personalizadas, asegurándose de que no se pierda el "toque humano" de la hospitalidad.Estancias de trabajo e inversiones en alquileres de larga duración: Los hoteleros han puesto a prueba nuevas estrategias para acceder a nuevos segmentos de clientes gracias a la creatividad de sus negocios, como la oferta de "estancias" en el trabajo y la inversión en instalaciones que ayuden a los viajeros a prolongar sus estancias. Los hoteleros informan de que éstos permanecerán como parte de la cartera a largo plazo.

Francisco Pérez-Lozao Rüter, Presidente de Hostelería de Amadeus, comenta: "Los datos y las tendencias de este informe pretenden reunir las ideas de los hoteleros de todo el mundo mientras trabajamos juntos como sector para planificar nuestra recuperación. Con menores restricciones, el mercado estadounidense ha proporcionado algunos indicadores tempranos del comportamiento de los viajeros que podrían ayudar a otros hoteleros internacionales a comprender en qué fase de su propia recuperación se encuentran. Una de las principales conclusiones de nuestro estudio e informe es que la tecnología desempeñará un papel fundamental en la recuperación de la industria hotelera, ya que descubrimos que, a nivel mundial, el 41% de los hoteleros tiene previsto gastar lo mismo o más en TI este año que en 2019. En Amadeus, nos comprometemos a invertir en nuestro sector y a proporcionar la tecnología que ayudará a los hoteles a pivotar sus estrategias e impulsar el crecimiento futuro."

Katie Moro, Vicepresidenta de Sociedades de Datos, Hostelería, Amadeus, afirma: "Un año después del inicio de la pandemia, estamos realmente satisfechos de ver los primeros indicios de confianza de los viajeros y un repunte en algunas reservas hoteleras. Ahora, más que nunca, los datos son muy importantes en todo el negocio hotelero, ya que no sólo informan sobre el potencial de ingresos, sino también sobre las estrategias de marketing, la dotación de personal y el perfil de ocupación. Queremos ayudar a los hoteleros a entender cómo se conectan todas las piezas de datos. Los datos son la base que te ayuda a construir un plan mejor y, a partir de ahí, tu propiedad es mucho más fuerte desde el principio".

El informe Rebuilding Hospitality destaca las oportunidades que tienen los hoteleros para reconstruirse y prosperar en 2021, combinando los datos de la encuesta realizada a 688 hoteleros de todo el mundo con los últimos conocimientos de la solución de inteligencia empresarial Demand360® de Amadeus. La encuesta fue gestionada por Amadeus y realizada de forma anónima a hoteleros de todo el mundo en marzo y abril de 2021. El informe pretende sacar a la luz las tendencias de la hostelería que han definido el sector durante la pandemia y los ejemplos de mejores prácticas y consejos sobre cómo los hoteleros pueden planificar la recuperación. Para obtener más información sobre los datos y las ideas, descargue el informe aquí.

Más sobre Distribución