Hosteltur: Noticias de turismo
Por Beatriz Cruz, en Distribución

Los 5 ríos más bonitos de España por los que navegar

No hagas lo mismo de siempre cada vez que viajas. Hoy te traemos una idea nueva: subirte a bordo de un barco y navegar por los ríos más bonitos de España. 14 mayo, 2021 (14:28:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Siempre recorremos las ciudades o los parajes naturales a pie, pero pocas veces lo hacemos desde otro ángulo, como por ejemplo desde un río. Subirte a bordo de un barco es una de las actividades más divertidas y alucinantes para hacer en tus viajes. Además, en España tenemos la suerte de tener muchos afluentes repartidos por todo el territorio y en los que se permite la navegación, ¿quieres conocer cuáles son los ríos más bonitos por los que navegar en la península? Sigue leyendo.

El Guadalquivir en Sevilla

Dar un paseo en baco por el Guadalquivir es una de las actividades más bonitas para hacer en Sevilla si visitas la ciudad y no mucha gente suele hacerlo. Las rutas variarán dependiendo de con quién las contrates, algunas te llevan de Sevilla a Triana y otras a Sanlúcar de Barrameda. Independientemente de dónde termine la ruta, lo lamentarás si no te apuntas a este viaje porque no todas las ciudades tienen la suerte de tener un río tan bonito como este.

Subirte a bordo de un barco te hará ver la ciudad como un lugar totalmente distinto y aunque la hayas visitado varias veces, te parecerá un lugar totalmente diferente y novedoso, será una forma de descubrir Sevilla por primera vez. Además, si viajas a Sevilla en verano apuntarte a esta actividad hará que te refresques y que calmes un poco el sofocón que supone caminar por la ciudad en pleno agosto.

No solo encontrarás recorridos por el día, sino que también se ofrecen navegaciones al atardecer o incluso al anochecer y eso ya sí que es absolutamente mágico.

Durante este trayecto no solo podrás conocer la ciudad de Sevilla,tendrás la oportunidad de pasar por algunos pueblos de la provincia e incluso por el Parque Natural de Doñana. ¡Una pasada!

El Duero, entre Salamanca y Zamora

Navegar por este río ya es otro rollo. Será una experiencia llena de naturaleza salvaje, ya que podrás adentrarte en Parque Natural de las Arribes. En este paraje prácticamente virgen incluso verás águilas imperiales y cigüeñas negras.

Dependiendo de la época del año en la que vayas, encontrarás un paisaje totalmente diferente pero siempre impresionante. Normalmente esta actividad se realiza en catamarán con techo transparente que se adentra en lo que algunos llaman el Gran Cañón Europeo, una de las partes más impresionantes del parque. Esta actividad también puedes hacerla si visitas el país vecino de Portugal, ya que el río Duero alcanza sus fronteras.

El Tajo en Extremadura

Muchos son los cruceros que recorren este apasionante arroyo, el más largo de la península ibérica y situado en la provincia de Cáceres. Las aguas del Tajo nacen en la sierra del Albarracín y una de las rutas más destacadas es la que va desde la Presa del Cedillo a Lentiscais, en Portugal.

En un tiempo pasado era posible navegar desde Toledo a Lisboa, pero debido a la construcción de embalses y presas no es posible en la actualidad, ¿te imaginas que aún se pudiera hacer? ¡Sería una pasada!

En este caso, si tienes suerte, también podrás ver algunos animales durante el trayecto como el buitre leonado, el alimoche o el águila imperial, además de algunas nutrias y ciervos.

Por si te lo preguntabas, en el barco te adentrarás en el Parque Natural del Tajo Internacional. Su frondosa vegetación te cautivará y podrás disfrutar del recorrido tanto en los asientos de interior como de exterior, los cuales obviamente creemos que son los mejores para disfrutar más cerca y de forma más viva de la naturaleza que te rodea.

El Guadiana en Huelva

Si quieres recorrer el Guadiana deberás dirigirte hacia el municipio de Ayamonte para navegarlo río arriba. Los recorridos también suelen terminar en territorio portugués, en este caso en Tavira. Lo bueno de esta actividad es que te podrás bañar en las aguas de este arroyo y en ocasiones, practicar pesca si la actividad lo permite.

En España pocas provincias pueden presumir de tener dentro de sus fronteras la desembocadura de un río y Huelva no tiene una, sino dos. En esta provincia desembocan tanto el Guadiana como el Guadalquivir (que también lo hace en territorio gaditano).

Si en vez de ascender el río prefieres hacer un descenso por el Guadiana también puedes saliendo desde Sanlúcar de Guadiana hasta Ayamonte.

El Ebro en Tarragona y Zaragoza

Podríamos decir que es el río más importante de toda España y lo podrás recorrer tanto en barco tradicional como en barco a motor u optar por la opción del kayak. Como aquí hemos venido a hablar de barcos te indicaremos un poco cómo puedes navegarlo en este tipo de transporte.

Desde Ascó, localidad de Tarragona, salen muchas embarcaciones para recorrer la Ribera del Ebro.

Este famoso afluente también pasa por Zaragoza, por lo que también te aconsejamos que si visitas la ciudad te montes a bordo de algún barco y la recorras por agua. Los paseos fluviales en la ciudad van desde el Club Náutico hasta la Expo y el trayecto suele durar media hora.