Por Neus Jané, en Innovación

Anex Tour apuesta por los pagos electrónicos B2B de la mano de baVel

El tour operador internacional da un paso más en la digitalización de sus procesos de back-office incorporando pagos electrónicos 26 mayo, 2021 (16:23:16)

Anex Tour, uno de los principales tour operadores a nivel internacional, se une a Voxel para empezar a emitir y distribuir sus pagos B2B electrónicamente. Los pagos electrónicos se articularán a través de baVelPay, una solución de Voxel diseñada específicamente para la industria turística que sigue los estándares definidos por la Open Payment Alliance de HEDNA y HTNG.

En la primera etapa del proyecto, el tour operador internacional empezará a usar los pagos B2B con más de 500 hoteles en España y Andorra. Actualmente, Anex Tour y baVel ya están trabajando en la integración de ambos sistemas. El plan es que el tour operador pueda dar continuidad a la implantación de la solución en otros destinos.

Con la adopción de los pagos electrónicos, Anex Tour conseguirá un proceso de emisión y distribución de pagos optimizado y tendrá acceso al ecosistema de partners de pago de baVel y a diferentes métodos de pago, a través de una única integración. El tour operador avanza así en la digitalización de todo su ciclo transaccional, pues ya recibe el 90% de sus facturas B2B electrónicamente a través de baVel, en un proceso 100% automatizado, que no solo le reporta eficiencias a nivel operativo, sino que también le permite ahorrar costes directos y reducir drásticamente las disputas.

La apuesta de Anex Tour por los pagos electrónicos también tiene consecuencias positivas para los hoteles, ya que tanto el tour operador como los hoteles compartirán la misma información a través de un repositorio común y tendrán total transparencia y trazabilidad del estado de cada pago en todo momento. Y todo ello en un entorno seguro, robusto y PCI Compliance en todos los países en los que opera. De este modo, los hoteles podrán ver reducidos sus ciclos de cobro y usar la plataforma baVelPay como un mecanismo de confianza, eliminando así la dependencia de los seguros de crédito.

Según Àngel Garrido, CEO de Voxel, “cada vez más empresas turísticas están apostando por una solución de pagos electrónicos que no solo les ayude a automatizar el proceso, sino que también les ofrezca diferentes métodos de pago para adaptarse a las necesidades de sus proveedores”. Y sigue diciendo que “la realidad que nos ha dejado la pandemia es que debemos aplicar tecnología a todos los procesos de back-office para aumentar eficiencias, pero también para generar la confianza perdida entre los actores”.