Por Agencia CREATÍVICA, en Economía La patronal del Turismo Activo en las islas remarca su apuesta por un turismo amable con el medio ambiente

Activa Canarias lleva la diversificación turística a todas las islas

Organiza un Ciclo de Conferencias que comienza el 28 de mayo en Lanzarote y concluye el 18 de junio en La Gomera 28 mayo, 2021 (09:15:27)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Activa Canarias pone en marcha el Ciclo de Conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, una serie de presentaciones en sociedad del compromiso de la asociación empresarial por el turismo experiencial y sostenible, en el marco de la diversificación de la actividad turística en las Islas Canarias.

Con el patrocinio principal de Promotur, Turismo de Islas Canarias, el ciclo de conferencias comenzará el 28 de mayo en Lanzarote y se extenderá por todas las islas hasta el 18 de junio, día en que cerrará el periplo en La Gomera. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y se completarán con una actividad de Turismo Activo el día posterior.

El viernes 28 de mayo se inaugura el ciclo en el Hotel Lancelot de Arrecife, en Lanzarote. El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, inaugurará las jornadas junto al consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez. También habrá presencia de un representante de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

El sábado 29 será el turno de Fuerteventura, con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jéssica de León. En ese acto también estará presente la project manager de Fuerteventura Rural, un proyecto de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. El evento tendrá lugar en el Hotel Playitas Resort, en el municipio de Tuineje.

Las siguientes citas serán en Tenerife, el día 4 de junio en el Hotel Gala (Arona), y el 5 junio en el Centro Cultural de El Mocanal, en Valverde, capital de El Hierro, el 11 de junio en el Parador de La Palma, en el municipio de Breña Baja, y al siguiente día en Gran Canaria, concretamente en el Hotel Roca Negra del Valle de Agaete. La jornada de cierre será el 18 de junio en el Parador de San Sebastián de La Gomera. Con este ciclo de conferencias la asociación empresarial pretende reiterar su implicación en el objetivo de generar un turismo respetuoso con el medio ambiente en la nueva coyuntura.

El Turismo Activo y el Ecoturismo se definen precisamente por la actitud ambientalmente responsable ante la naturaleza, protegiendo la integridad del ecosistema y fomentando la conservación de los atractivos naturales, históricos y culturales de cada zona, una serie de buenas prácticas esenciales en un entorno insular, y rico a nivel de biodiversidad, como las Islas Canarias. Además, es un turismo que hace partícipe a las poblaciones locales, con la actividad turística como motor de desarrollo económico sostenible. Activa Canarias propone debatir los desafíos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta el turismo verde. El ciclo de conferencias cuenta con el patrocinio de la empresa especializada en material técnico, Petzl.