Por ines-lopez, en Transportes

Qatar Airways lanza Oryx Connect

17 junio, 2021 (10:06:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Qatar Airways presenta una nueva y moderna plataforma para sus colaboradores comerciales que les permitirá crear experiencias de viaje a medida para sus clientes. Denominada Oryx Connect, se ha desarrollado siguiendo el criterio de transmisión de datos “New Capability Distribution (NDC)” desarrollado por la IATA en colaboración con el sector de los viajes.
Oryx Connect beneficiará a las agencias de viajes gracias a una mejor funcionalidad, una experiencia de usuario intuitiva, el acceso a una gran cantidad de contenidos y la posibilidad de adaptar las experiencias de viaje a sus clientes. Ofrece varias opciones para consumir el contenido NDC de Qatar Airways.
Además del portal web existente, intuitivo y fácil de usar, impulsado por la herramienta Accelya Farelogix SPRK, los agentes pueden ahora disponer de los contenidos NDC en una serie de agregadores como Aarongroup, Duffel, Travelfusion, Travvise y Verteil. La plataforma de viajes Amadeus se añadirá a principios de 2022. Se están llevando a cabo negociaciones con otros sistemas de distribución global y agregadores.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al-Baker, dijo: "Trabajar de forma conjunta con los colaboradores comerciales es fundamental para el éxito de nuestro negocio, por lo que nos complace colaborar plenamente con nuestros agentes, en lugar de introducir barreras artificiales, restringir el contenido, añadir recargos o aplicar complejos cambios administrativos al proceso de reserva”.
"Oryx Connect proporcionará la mejor capacidad de reserva y servicio a nuestros agentes y sus clientes en todos los niveles de integración tecnológica, y a través de múltiples modos de conectividad, desde los entornos de reserva existentes más conocidos hasta la última vanguardia en soluciones de venta de vuelos".
Las agencias de viajes se beneficiarán de las capacidades completas de gestión de ofertas y pedidos, desde la reserva, el servicio, la emisión de billetes y el pago. Esto incluye la visualización intuitiva de las tarifas Classic, Convenience, Comfort y Elite de Qatar Airways, ayudándoles a ofrecer el producto más adecuado a los clientes. También tendrán acceso a una variedad de productos complementarios y ofertas de servicios, como seleccionar asientos preferentes y añadir solicitudes de servicios especiales. Las opciones de pago incluyen métodos de liquidación estándar del sector, como efectivo y tarjeta ARC y BSP, y EasyPay de la IATA. Para más información, visite qatarairways.com/tradepartner.
Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera aerolínea del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.
La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 140 destinos. Con la suma de más frecuencias a los principales hubs internacionales, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, facilitándoles el cambio de fechas de viaje o de destino si lo necesitan.
Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 45 destinos, incluyendo Johannesburgo, Frankfurt, Nueva York y Singapur, entre otros.
La norma NDC
New Distribution Capability (NDC) es una norma de transmisión respaldada por el sector de los viajes y lanzada por la IATA para el desarrollo y la adopción en el mercado de una transmisión de datos basada en XML.La norma NDC mejora la capacidad de comunicación entre las aerolíneas y las agencias de viajes y permite al sector de los viajes modificar la forma en que se venden los productos aéreos a las empresas y a los viajeros de ocio y de negocios. Para más información, visite: https://www.iata.org/en/programs/airline-distribution/ndc/.