Por Julia Rey, en Hoteles y Alojamientos

Castilla Termal Hoteles y Beonprice aliados para transformar el revenue de la cadena

La cadena hotelera confía en socios clave como Beonprice para maximizar el Revenue y obtener una estrategia de precios adecuada en un entorno incierto como el actual 24 junio, 2021 (10:26:17)

La cadena hotelera Castilla Termal, con 4 hoteles, a los que habría que sumar el quinto en Brihuega (Guadalajara) previsto para 2022, y que pretende alcanzar los 14 hoteles en 2030, está decidida a transformar el Revenue de su compañía gracias a su socio estratégico Beonprice, mediante una solución de optimización de Revenue que les permitirá conocer la elasticidad de precios en un entorno tan incierto como el actual. Esta colaboración forma parte de la estrategia global de la cadena, que hace una apuesta muy clara por la sostenibilidad, siendo una de las claves para alcanzarla, la optimización de procesos tecnológicos.

La necesidad de una transformación digital de la industria con una constante evolución de procesos de digitalización, automatización e integraciones es lo que ha llevado a Castilla Termal Hoteles a apostar por la empresa líder en revenue de España, Beonprice.

En palabras de Roberto García, Presidente de Castilla Termal Hoteles, “nuestra cadena está llevando a cabo una exhaustiva transformación tecnológica. Para ello, una de las colaboraciones, que consideramos será esencial, es la de Beonprice, que sin duda nos ayudará a optimizar nuestra estrategia de Revenue. El proceso de integración está siendo muy didáctico y positivo gracias a la colaboración entre nuestros equipos”, añade García.

La tecnología RMS de Beonprice está basada en el HQI™ (Hotel Quality Index) como elemento disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial para simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo principalmente en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera.

Sobre esta alianza, el CEO de Beonprice, Rubén Sánchez, añade que "para Beonprice es fundamental contribuir a mejorar la cultura de Revenue Management ayudando a los hoteles a conseguir una mejor eficiencia en sus procesos, de tal forma que puedan tomar mejores decisiones basadas en un algoritmo que es capaz de identificar el precio óptimo sin tener dependencias de datos históricos clave en un momento como el actual. Nuestra alianza permitirá a Castilla Termal conseguir una mayor rentabilidad y eficiencia en el sector gracias a nuestra tecnología patentada SaaS de Inteligencia Artificial gracias al disruptivo índice Hotel Quality Index (HQI™), que permite mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente”.

Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Room Mate, entre otras.

Sobre Beonprice

Beonprice es una de las empresas más destacadas de Travel Tech, comprometida con el liderazgo y el futuro de la estrategia de ingresos.

Beonprice ofrece una solución de Revenue Management para hoteles que optimiza el precio y la distribución en función de las expectativas y hábitos de compra de los consumidores.

Beonprice ha desarrollado HQI™, el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para entender la posición competitiva y la elasticidad de precios de la demanda en el mercado.

La agilidad, la innovación y la organización son los motores de la marca, con el objetivo de ofrecer una innovación rentable y formar parte del ADN de cada uno de sus clientes.

Beonprice tiene más de 2.000 clientes en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Room Mate, entre otras

Sobre Castilla Termal

Castilla Termal Hoteles es la primera cadena española de hoteles balneario de calidad, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Su actividad se desarrolla de una forma sostenible y responsable con el medioambiente. La propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia.