Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos El verano pasado, en plena pandemia, se alcanzó el 70% de ocupación…

Los campings prevén un excelente verano con un 80% de ocupación.

***La alta demanda de turistas nacionales compensa el descenso de campistas extranjeros. ***Más de un 30% de estos clientes no habían acudido nunca a un camping antes de la pandemia. ***Amplios espacios al aire libre y medidas anti-covid, mejor garantía d 30 junio, 2021 (13:38:47)

Arranca el verano y las previsiones para el sector de los campings son muy positivas. Según datos que maneja la Federación Española de Campings (FEEC), si la evolución sanitaria y el ritmo de vacunación se mantiene, este verano se podrían acercar a los niveles de ocupación de verano del 2019. En ese periodo estival, antes de la pandemia, los campings rozaron el 80% de ocupación con más de 4,5 millones de viajeros y 22,8 millones de pernoctaciones mientras que el verano de 2020, en plena crisis sanitaria, el sector acusó un descenso al 70% con 3,2 millones de viajeros y 14,7 millones de pernoctaciones.

A día de hoy y a punto de iniciarse el verano, el sector alcanzará el 80% de ocupación, dato muy importante si tenemos en cuenta que apenas un 10% de estas reservas son de clientes extranjeros cuando habitualmente suponen un 25%.

Por tipo de alojamiento, los bungalows están ya al 90% de ocupación y las parcelas al 70%. Destacar que hasta un 30% de estos clientes son nuevos o descubrieron el sector el verano pasado, tanto en bungalows como en parcelas con autocaravanistas primerizos. Antes de 2020 nunca habían pasado unas vacaciones en un camping.

Estas previsiones de reservas pueden variar en la costa mediterráneo, en función de la llegada de clientes extranjeros , y en la cornisa cantábrica por las condiciones meteorológicas.

Destacar que los campings son espacios muy amplios, en plena naturaleza y donde resulta más sencillo mantener las distancias de seguridad y evitar grandes aglomeraciones. Así mismo y a pesar de la mejora en la situación sanitaria, los campings españoles mantienen vigente todas las medidas anticovid en sus instalaciones.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “todo apunta a que este verano va a ser francamente bueno para el sector tras más de 15 meses de grandes pérdidas, ertes y cierres durante meses. Además, es fundamental la confianza que están depositando en nosotros miles de familias españolas, que nunca antes se habían acercado a nuestros establecimientos y ahora han descubierto que somos auténticos resorts vacacionales al más alto nivel y con las mejores garantías sanitarias.”