Hosteltur: Noticias de turismo
Por comunicacion-avoris, en Distribución En colaboración con los turoperadores de Ávoris Travelplan, Catai y Quelónea, entre otros.

Iberojet inaugura una nueva ruta directa entre España y Costa Rica

Dos vuelos directos semanales, con salidas los martes y sábados desde Madrid a San José, capital de Costa Rica. 14 julio, 2021 (01:25:52)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Palma, 14 de julio de 2021

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha comenzado a operar durante este mes julio un enlace directo entre las capitales de España y Costa Rica.

Cada martes y sábado, la aerolínea volará entre ambas ciudades en modernos aviones Airbus A350, los más ecoeficientes de su tipo, dotados de las mayores comodidades de su segmento al disponer de una cabina que ofrece nuevos estándares de confort a los pasajeros durante todo el vuelo, creando un ambiente relajado con el último entretenimiento a bordo y una selección gastronómica que marca la diferencia en los vuelos transcontinentales.

Costa Rica está enclavada entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Poco más de 320 kilómetros separan ambas costas y a lo largo de ellos se concentra una riqueza natural sin igual en el mundo, haciendo del país centroamericano un paraíso natural que alberga cerca de un millón de especies animales que viven en algunos de los ecosistemas de mayor biodiversidad del planeta. Los turoperadores de Ávoris, Travelplan, Catai y Quelónea han diseñado una amplia variedad de viajes que permiten conocer los volcanes, selvas, playas y paisajes de Costa Rica de la mano de expertos con un conocimiento profundo del país, sus cálidas gentes y su cultura.

El vuelo inaugural contó con una acogedora recepción por parte de representantes del Instituto Costarricense de Turismo, así como tuvo lugar el clásico bautizo con chorros de agua del avión. La música tradicional en vivo acompañó toda la ceremonia, que incluyó el corte de una cinta simbólica por parte de Gustavo Segura Sancho, Ministro de Turismo de Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, Embajadora de España en Costa Rica, Paul Verhagen, subdirector general de la aerolínea y de Ricardo Hernández Larios, director general de AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En el acto, el ministro declaró que “Hemos trabajado arduamente por hacer de este vuelo una realidad. La llegada de Iberojet amplía las conexiones directas de Costa Rica con Europa, específicamente con España, fortaleciendo a Costa Rica como uno de los destinos más apetecidos por los españoles, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre”.

La embajadora de España, así mismo manifestó que “España se felicita por la excelente noticia que supone la apertura por parte de Iberojet de esta nueva ruta aérea entre España y Costa Rica. Constituye un nuevo ejemplo de la pujanza y calidad del sector turístico español, así como de la decidida apuesta del mismo por Costa Rica como destino seguro. En un día tan importante como hoy, es fundamental destacar el compromiso y liderazgo internacional que ambos países, España y Costa Rica, hemos demostrado con la movilidad internacional y la actividad turística a lo largo de esta durísima pandemia. También quiero recordar la apuesta de ambos países con el desarrollo de un modelo turístico sostenible, seguro y moderno, para el que vamos a seguir colaborando gracias a la firma el pasado 11 de junio de un Memorando de Entendimiento en el ámbito turístico, que se verificó en el marco de la reciente visita del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Costa Rica”.

Por su parte, Paul Verhagen comentó que “nos llena de ilusión la apertura del vuelo a Costa Rica, el primer nuevo destino que abrimos en 2 años. Estamos encantados con el apoyo que recibimos por parte de las autoridades turísticas de Costa Rica y confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera.”

El Director General de AERIS, destacó con estas palabras lo grato que es recibir una nueva aerolínea en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, una nueva casa para Iberojet. “Esta llegada a la principal terminal aérea de Costa Rica, representa los buenos resultados del trabajo entre AERIS y el Instituto Costarricense de Turismo por fortalecer las conexiones del país y también por ampliar las opciones de viajes que estimulen la llegada de más pasajeros y con ello una recuperación más acelerada para el sector. Costa Rica encabeza la lista de los mejores destinos saludables del año y estaremos encantados de hacerlo notar desde que los viajeros llegan al aeropuerto con un estricto apego a los protocolos sanitarios”, finalizó Hernández.

CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Ricardo Fernández

r.fernandezc@avoristravel.com

T. (+34) 639 682 336

Acerca de Iberojet

Iberojet es la marca comercial bajo la cual operan las aerolíneas de Ávoris Corporación Empresarial, miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Cuenta con una flota compuesta por seis aviones Airbus de larga y media distancia A350, A330 y A320, con una edad media de 6,5 años. Esto convierte a la flota de Iberojet en una de las más modernas, eficientes y sostenibles del mercado.

Acerca de Travelplan

Desde que se constituyó como agencia mayorista de viajes en 1986, Travelplan, integrado en Ávoris Corporación Empresarial, se ha configurado como el primer turoperador del mercado español tanto en número de destinos como en número de pasajeros. Su programación abarca todo tipo de productos y destinos, en los que vivirás las experiencias que siempre has soñado.

Acerca de Catai Viajemos

CATAI, perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial, el primer grupo de viajes de España, es el turoperador español líder en grandes viajes, con más de 39 años de trabajo organizando experiencias viajeras alrededor del mundo. Todas las agencias de viaje de España y Portugal comercializan sus programas, más de 150 corresponsales atienden al viajero en 120 países y más de 70.000 pasajeros confían cada año en ellos. La oferta de CATAI ofrece múltiples destinos en los cinco continentes, con diferentes posibilidades de viaje que se adaptan a los gustos y necesidades de cada tipo de cliente: viajes en pequeños grupos con guía acompañante, tours regulares, viajes individuales, viajes a la medida personalizados, viajes de autor, escapadas familiares…

Acerca de Quelónea

Quelónea es la marca de turoperación de Ávoris Corporación Empresarial enfocada a ofrecer a un público universal un producto viajero de calidad. Con el portfolio más variado del mercado y un concepto innovador abriendo nuevos destinos anualmente. Conectando con un consumidor vacacional que quiere previsibilidad a la hora de buscar un producto de calidad fiable, accesible, al mejor precio y con todas las garantías.

Acerca de Ávoris Corporación Empresarial

Ávoris Corporación Empresarial es el nuevo grupo turístico integrado verticalmente, especialista en la comercialización de viajes, ocio y vacaciones que nace de la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia. Su equipo humano está integrado por más de 6.000 profesionales, más de 1.500 puntos de venta directa y más de 40 marcas que trabajan desde cinco áreas, minorista, mayorista, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo para ofrecer al viajero una experiencia única adaptada a sus gustos y necesidades.