Hosteltur: Noticias de turismo
Por Juan Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Boho Club confía a Medallia la gestión de Experiencia de Cliente

10 agosto, 2021 (12:14:09)
10 de agosto de 2021.- Medallia, Inc. (NYSE: MDLA), compañía líder en la gestión de experiencias, ha anunciado su colaboración con Boho Club, resort boutique de lujo enclavado en Marbella, a través de una firma realizada el pasado 21 de junio, para la gestión de Experiencia de Cliente tanto durante, como después de la estancia en el hotel, a través de la gama de productos Medallia Go.
Este acuerdo se ha materializado al tener la hotelera muy presente los más de 20 años que avalan la amplia trayectoria en este sector que goza Medallia, que le ha permitido gestionar la experiencia de cliente en 47.000 hoteles en el mundo, incluyendo 7 de las 10 cadenas más grandes. La multinacional americana se va a encargar del seguimiento de la experiencia de forma analítica, para mantener la Experiencia Boho en constante mejora, permitiendo aumentar el número de clientes que promocionen su marca y ofreciendo información relevante del sector.
De esta forma, el hotel podrá conocer con mayor profundidad, no sólo cómo es su competencia, sino también cuál es su posición en las diferentes plataformas digitales, e identificar los puntos de mejora en los que tenga que trabajar. Así como valorar si cumplen con los estándares de calidad que se han impuesto y que desean transmitir a sus huéspedes. Todos los departamentos que conforman Boho Club tendrán acceso directo a Medallia, por lo que podrán implantar planes de mejora en las diferentes áreas sin necesidad de intermediarios.
Imagen nota de prensa Hosteltur
“En el momento en el que nos encontramos, y gracias al estudio de la experiencia de cliente, Boho Club puede transmitir seguridad y tranquilidad, cumpliendo la normativa estipulada, para promover un turismo de calidad, ya que actualmente es uno de los sectores más afectados. Queremos que nuestros huéspedes se encuentren seguros” comentó Henric Persson, General Manager de Boho Club.
Boho Club aprovechará las herramientas de Medallia para tener en cuenta los dos aspectos fundamentales del hotel, la experiencia del cliente y la experiencia del empleado. De esta forma se podrá conocer la opinión del cliente de forma más cercana y, al mismo tiempo, motivar al empleado con comentarios positivos acerca de su esfuerzo en el trabajo, corrigiendo aquellos aspectos que la empresa desee cambiar.
“Medallia puede aportar a Boho Club la visión que el cliente puede llegar a percibir a través de la experiencia del hotel, valorando si se cumple con los estándares de calidad que se han impuesto, así como la imagen que se desea transmitir”, explica Nicolás Campoy, Account Executive Hospitality de Medallia Spain.
“Uno de nuestros grandes desafíos en la expansión a España era condensar toda nuestra experiencia en un gran producto para hotelería, a un precio adecuado para hoteles individuales. Todo esto ha cristalizado en nuestra gama de productos Medallia Go, que está utilizando Boho Club y cada vez más hoteles en España. Estamos muy orgullosos de contar con una nueva marca de hotel en nuestra cartera local”, concluye Roberto Megías, VP&Country Manager de Medallia Iberia.