Por Blanca Del Cid, en Innovación Los lectores reflexionaron sobre sus experiencias de viaje, tomando en cuenta que las restricciones de viaje vinculadas al COVID-19 se fueron levantando.

La Antigua Guatemala es la mejor ciudad de Centro y Sudamérica

El medio internacional Travel + Leisure especializado en viajes, publicó los resultados de la encuesta World's Best Awards 2021 la cual estuvo abierta a votación de enero a mayo del presente año. 9 septiembre, 2021 (16:10:10)
Imagen nota de prensa HostelturFotografía: INGUAT

El medio internacional realiza año con año esta encuesta en la que solicita a sus lectores su opinión sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo. En esta oportunidad los participantes calificaron las ciudades por sus lugares de interés, puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general. La Antigua Guatemala puntuó con 87,97 colocándose como la número uno en el listado que incluían a ciudades como Cuzco, Perú; Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires y Mendoza, Argentina; Cartagena y Bogotá, Colombia entre otros.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón mostró su complacencia con la elección de La Antigua Guatemala como la mejor ciudad de Centro y Sudamérica para los lectores del medio internacional Travel + Leisure y expresó “Estas noticias positivas sobre nuestros atractivos turísticos contribuyen al posicionamiento de Guatemala como un destino a visitar de primer orden, en el que destaca nuestra joya colonial y patrimonio de la humanidad. Esto también es una muestra que seguimos trabajando en la preparación de las condiciones y estamos listos para recibir a los visitantes nacionales e internacionales practicando un turismo responsable”.

Sobre La Antigua Guatemala los lectores mencionaron al medio internacional: “Tuvimos la suerte de visitarlo justo antes de que llegara el COVID-19”, compartió un votante. “¡Todo en esta ciudad histórica es hermoso! El Museo de Jade fue maravilloso. La amabilidad y la hospitalidad de la ciudad fueron evidentes en todas partes". En el centro histórico, los visitantes también pueden comprar hermosas artesanías locales y tomar una clase de elaboración de chocolate. Los entusiastas del aire libre también encontrarán mucho que hacer, mencionaron.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, señaló "Nos sentimos muy orgullosos por la selección de la Antigua Guatemala como la mejor ciudad de destino turístico de Centroamérica y Sudamérica y celebramos que este premio coincida con nuestra conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país”.