Por Blue Diamond Resorts, en Hoteles y Alojamientos

El primer evento de turismo gastronómico desde la suspensión de operaciones da inicio

20 septiembre, 2021 (16:51:05)

Después de una suspensión de operaciones a causa de la pandemia de COVID-19, el primer festival internacional de turismo gastronómico en el Caribe Mexicano da inicio en Cancún con la primera edición del Food+Drink Experience 2021 en el hotel Royalton CHIC Suites Cancun.

CANCÚN, MÉXICO (Septiembre 2021) – Como una muestra más de la organización global y los estrictos protocolos de higiene y limpieza implementados en diversas regiones, la primera edición del evento de turismo gastronómico Food+Drink Experience arrancó este domingo con un evento privado entre los Chefs invitados de renombre internacional. Durante toda la semana, del 19 al 26 de septiembre, Royalton CHIC Suites Cancun será la sede de dicho evento en el cual los famosos Chefs harán demostraciones culinarias de diversos tipos y a todas horas. Para culminar cada noche, un Chef elegido realizará una cena de autor con maridaje durante cada día de la semana.

Durante el evento inaugural, los Chefs de alrededor del mundo tuvieron oportunidad de conocerse e intercambiar ideas cara a las demostraciones culinarias que se darán durante la semana. Esta sesión única en su tipo tuvo lugar en la terraza al aire libre de Royalton CHIC Suites Cancun, rodeados de la laguna Nichupté y el esplendoroso Mar Caribe.

Al término de esta sesión privada, se dio inicio oficial al evento en Level 18, ubicado en la terraza del hotel sede. En esta fiesta inaugural al aire libre los Chefs tuvieron oportunidad de convivir con los asistentes al evento. En las espectaculares y modernas barras del lugar, coronadas por lujosas plantallas de LEDs, los asistentes presenciaron la primera ronda de la primera competencia a nivel nacional de Mixología Tiki. Los mejores mixólogos de todo el país fueron seleccionados para participar en esta competencia. Sólo siete cocteles fueron elegidos para avanzar en la siguiente etapa.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Food+Drink Experience 2021 sorprenderá a los comensales cada día con la asistencia de Chefs como Aarón Sánchez, Ray “Dr. BBQ” Lampe, Ted Reader, Dean Max, Cindy Hutson, Rick Moonen, Bernard Guillas, Tim Grandinetti, Debbie Gold, Jorge Valencia, Federico López, Reyna García Zaraida Fernández, Rosalía Chay Chuc, Alfredo Romero, Freddy Chi, Carlo Magno y un grupo de mixólogos y sommeliers que trabajarán de la mano con cada uno de los Chefs.

Al ser un evento único en su tipo, el acceso a todo público será disponible con la compra de un pase por todo el día directamente con el hotel. Así mismo, Royalton CHIC Suites Cancun pone a la disposición habitaciones a precios especiales para que los huéspedes puedan disfrutar de acceso ilimitado a todas las demostraciones culinarias.

La inauguración de este evento marca un hito en la historia del Caribe Mexicano, demostrando la nueva etapa del turismo gastronómico y la recuperación de la industria turística global.

Acerca de Blue Diamond Resorts: Desde su inauguración en 2011, Blue Diamond Resorts ha creado una impresionante cartera de 45 propiedades que sobrepasan las 15,000 habitaciones en 10 países. Con un enfoque innovador para diferenciar marcas según las demandas específicas de cada mercado, la cartera de Blue Diamond Resorts incluye productos diferenciados según los presupuestos y los intereses de sus clientes, desde elegantes propiedades sólo para adultos, hasta resorts llenos de diversión para las familias. Los galardonados resorts de lujo Royalton Luxury Resorts rediseñan la experiencia todo incluido al ofrecer amenidades exclusivas que incluyen All-In Connectivity™, el moderno concepto de Sports Event Guarantee™ y elementos de bienestar en las habitaciones y suites. Las submarcas de Royalton solo para adultos incluyen Hideaway at Royalton, el cual ofrece gastronomía exclusiva y alojamiento preferencial con acceso a todos los servicios y comodidades de la zona Royalton; así como los modernos y elegantes resorts, Royalton CHIC, localizados en los mejores destinos de sol y playa del Caribe. En Jamaica, Grand Lido Negril brinda unas vacaciones naturistas lujosas y elegantes frente a una exclusiva cala para mayor privacidad. Memories Resorts & Spa brinda una experiencia que complace a toda la familia, incluyendo variedad de actividades y kids clubs con los famosos personajes Toopy & Binoo™, mientras que la marca Starfish Resorts ofrece un valor sin igual en ubicaciones exóticas con alojamiento cómodo. Planet Hollywood Hotels and Resorts invita a los huéspedes a vivir la experiencia Vacation Like A Star ™ durante sus vacaciones con una experiencia atractiva e interactiva, además de contener una colección de artículos famosos de la cultura cinematográfica, musical y deportiva. Mystique by Royalton, una colección de resort de estilo boutique, ofrece vacaciones personalizadas en lugares sorprendentemente hermosos y llenos de aventuras sin fin.