Hosteltur: Noticias de turismo
Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos Gracias a esta innovadora campaña de promoción, Amàre Hotels ha aumentado un 65% el número de seguidores de su perfil de Instagram, y ha sumado un alcance agregado próximo a 8 millones de usuarios

Éxito de la campaña de marketing de influencers de Amàre Ibiza

Durante este verano, el emblemático hotel recomendado para adultos ha recibido la visita de más de 70 conocidos influencers nacionales e internacionales 21 septiembre, 2021 (09:18:55)

A 20 de septiembre de 2021. No cabe duda de que el mundo del marketing y la comunicación está cambiando, y el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las principales fuentes de inspiración para muchos consumidores. Por eso, cada vez son más las empresas que recurren a los influencers de prestigio a la hora de posicionar sus productos.

Es el caso de Amàre Beach Hotel Ibiza, uno de los establecimientos recomendados para adultos más en boga de Ibiza. Ubicado en primera línea de la preciosa Cala de Bou, sus modernas instalaciones han brillado en los feeds y los stories de más de 70 influencers nacionales e internacionales de renombre, convirtiéndose, para muchos, en el “hotel ibicenco de los influencers”.

La italiana @Fraferragni con 1,2 millones de seguidores; las españolas María Valdés (@marvaldel) con 670.000 y Ana Moya (@anamoyacalzado) con 400.000; o el británico Rowan Row (@rowanrow) con 1,4 millones, son algunos de los nombres más conocidos de una lista que suma un alcance agregado próximo a 8 millones de usuarios, y que ha conseguido incrementar exponencialmente la visibilidad de Amàre Ibiza en las principales redes sociales y mercados emisores del destino.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Según Manuel Redondo, director de Marketing de Fuerte Group Hotels, grupo al que pertenece la marca Amàre Hotels, “cuando en la estrategia de 2021 decidimos apostar por una promoción intensiva en Instagram, no imaginábamos que los resultados serían tan espectaculares. Desde que en junio iniciamos la campaña, coincidiendo con la apertura del hotel, hasta ahora, hemos incrementado un 65% el número de seguidores de nuestro perfil de Instagram y, hemos logrado que millones de personas de nuestros mercados objetivos conozcan cómo es Amàre Beach Hotel Ibiza”.

Además de su eficacia en términos de visibilidad y aumento de seguidores”, explica, “esta iniciativa ha sido muy positiva y rentable a nivel económico, puesto que ha generado un resultado excepcional en cuanto a producción, logrando un retorno de la inversión superior a un 3.300%. Una cifra que justifica con creces el uso de estas nuevas técnicas de marketing y comunicación, que algunos ponían en duda, pero que, gestionadas de manera profesional, y con los perfiles adecuados, logra poner en valor un producto tan visual y llamativo cómo Amàre Beach Hotel Ibiza”.

A partir de ahora, concluye, “la estrategia de promoción de Amàre Beach Hotel Ibiza seguirá apostando por el marketing de influencers que, en nuestra opinión, es el adecuado para posicionar un producto como éste, que ha nacido con un claro espíritu lifestyle. No sólo por la visibilidad que aporta o el interés que genera en los consumidores, sino porque, con el adecuado know how, y una estrategia de personalización con cada uno de los influencers, permite llevar a cabo un marketing de performance con extraordinarios resultados”.

Acerca de Amàre Beach Hotels:

Amàre es la marca hotelera creada en 2016 por Fuerte Group Hotels, la división hotelera del Grupo El Fuerte, para el público adulto. El primer establecimiento de esta enseña fue Amàre Beach Hotel Marbella, un hotel de diseño de 236 habitaciones magníficamente ubicado frente al mar y a tan sólo 5 minutos a pie del centro de Marbella Pueblo; al que en julio de 2019 se unirá Amàre Beach Hotel Ibiza, un sofisticado establecimiento de 366 habitaciones situado en primera línea de mar, con unas excelentes vistas de la Bahía de San Antonio y a tan sólo 22 minutos del aeropuerto. En ambos hoteles todo está concebido para estimular los sentidos del público adulto: desde su exclusivo Amàre Club con sus tres espacios gastronómicos y de ocio (Amàre Lounge, Amàre Pool y Amàre Beach); su espectacular terraza azotea Belvue Rooftop Bar; su exquisita y variada oferta gastronómica; y sus instalaciones wellness, hasta sus acogedoras habitaciones con nombres tan sugerentes como “Oh là là”, “Dolce Vita”, “Keep the secret” o “Make it happen”.