Por OPC Spain, en Economía

Llega el momento de la transformación digital del sector MICE

4 octubre, 2021 (10:59:15)

El Foro MICE vuelve a reunir a los agentes del sector en un evento puramente presencial: ‘La rentrée del Foro MICE’. Un encuentro que tuvo lugar el martes 21 en V22 de Madrid, y estuvo conducido por Luis Gandiaga, former president de la organización.

La sesión de trabajo comenzó con la participación de Natalia Bayona, OMT-Organización Mundial del Turismo, quien presentó la ponencia: ‘La transformación digital en el turismo’. Bayona trasladó a los asistentes como ha sido la evolución de la digitalización en el sector turístico y mostró el mapa de inversiones de las startups de turismo. Los países más destacados, EEUU y China, con inversiones muy por encima del resto. "La innovación y la tecnología son los vehículos para la recuperación integral de la cadena de valor del sector turismo y eventos" comentó Bayona.

Manuel Díez, IDEL Innovation Funding, trasladó a los asistentes información de valor sobre la existencia de subvenciones digitales para las compañías; la posibilidad de deducciones fiscales en el impuesto de sociedades para aquellos que realicen acciones de investigación y desarrollo (I+D+i); y la posibilidad de contar con deducciones en las cuotas de la seguridad social para la empresa, en aquellos casos en los que se contraten trabajadores para desarrollar proyectos digitales.

El Dr Villagrasa, Especialista en medicina preventiva y salud pública del Hospital de La Princesa, trasladó los tips necesarios para una vida saludable y responsable en los eventos durante su intervención: ‘¿Qué conviene implementar a partir de ahora?’. El Doctor comentó cómo ha sido la evolución de la pandemia desde los inicios hasta el día de hoy, abordando las cinco olas que hemos vivido, y confirmó que lo más importante ahora mismo es “incrementar la vacunación poblacional del ciudadano, así como el sentido común y la responsabilidad civil a nivel individual”.

En el último bloque de la jornada ‘Madrid, destino de excelencia, haciendo marca’, Almudena Maíllo presentó la parte de Patrimonio de la Humanidad como un beneficio indirecto para la ciudad en general y para el sector MICE en particular, un instrumento tractor que sirve para comercializar el destino tanto a nivel local como nacional. La ponencia ‘Ser sede de agencias y corporaciones internacionales, ¿un plus para el destino?’ de Sabine Yazbeck, del Instituto Empresa dio pie al debate entre Inmaculada de Benito, directora Consejo de Turismo CEOE, Antonio López de Ávila, CEO TDDS y la propia concejala delegada de Turismo. Un bloque moderado por Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE.

En esta última parte se explicó la importancia de las corporaciones y de las agencias internacionales para el destino. Se resaltó el interés de que la Organización Mundial de Turismo siga teniendo como sede España, así como la importancia de que una agencia internacional tenga presencia en una ciudad, ya que se convierte en un elemento tractor para el sector MICE.

Imagen nota de prensa Hosteltur