Por Ana Salvá, en Hoteles y Alojamientos

Cómo mantener los recuerdos de las vacaciones en casa

Paper Lover presenta la forma más original de transformar tus mejores momentos en verdaderas obras de arte 4 octubre, 2021 (18:24:57)

Ahora que se acercan los días más nublados, ha llegado el momento en el que vas a dejar de aplazar la impresión de todas tus fotos de las vacaciones, porque la app Paper Lover tiene una propuesta para que tus recuerdos vuelvan a cobrar vida: un marco de fotos para colgar o decorar cualquier espacio de tu casa.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Si como la mayoría de los españoles el año pasado cancelaste o aplazaste tus vacaciones debido a la pandemia, en 2021 probablemente hayas pasado un buen tiempo creando unos recuerdos inolvidables en compañía de la familia o amigos. Y la mejor forma de mantenerlos en el tiempo es transformando las fotos en una pieza de arte.

No hace muchos años atrás, al volver de vacaciones dedicamos un tiempo a organizar nuestro archivo de fotos, reviviendo todos nuestros mejores momentos. Esta actividad era todo un ritual: llevábamos el carrete a revelar, seleccionamos las fotos y creamos el álbum familiar del verano. El resultado formaba parte de una exposición en la estantería que enseñamos a los amigos.

La llegada de la fotografía digital ha cambiado estos hábitos post veraniegos, porque hacemos fotos constantemente que quedan en el móvil u olvidamos compartirlas en Instagram, quedando enterradas por completo.

Los marcos de fotos que ha presentado recientemente Paper Lover, permiten tener los recuerdos vivos en casa todo el año.

Por el momento tienen dos formatos disponibles: uno más clásico con passepartout (una franja de cartulina no pintada, tanto vertical como horizontal, que se emplea como marco de una fotografía o un dibujo para realizarlo y separarlo del metacrilato). También, otro que permite crear un diseño personalizado con una lámina de fotos y texto. Lo mejor de todo es que hay muchas plantillas disponibles de personalización.

Entre sus productos ya de la casa, también se encuentra el revelado de fotografías por unidad, calendarios muy coquetos para decorar tu mesa, cajas regalo pensadas para sorprender a alguien muy especial, o unos preciosos álbumes de tela para archivar las fotos.

Si algo destaca de la firma es que además los materiales y papel utilizados son de primera categoría. Otro valor añadido es que sus productos tienen mucho estilo.

Paper Lover es una empresa que se dedica a trasladar las fotos del móvil a papel. Son pioneros en la impresión de fotografía móvil, ya que comenzaron su andadura en 2013, cuando apenas se trabajaba este formato todavía.

Nació de la mano de la cuarta generación de una familia de impresores, cuando al ver que Instagram se abría paso, decidieron abrir una línea de negocio digital que ayude a recuperar la tradición de la impresión de fotografía y de productos de papel.

Es así como una industria creada en 1925 comenzó a apostar por las nuevas tecnologías y empezó esta apasionante aventura. Como dice su creadora, Guillermina Rosés, “la aplicación es un pequeño homenaje al bisabuelo y al abuelo, quienes iniciaron a la familia en el arte de la impresión”.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencilla: tan solo hay que descargarla en el móvil desde la Apple Store o Google Play, elegir el formato deseado, cuáles son las fotografías que queremos imprimir y crear el diseño. Una vez hecho el pedido, llegará a casa en pocos días, ya que al ser productores locales, trabajan con mucha más agilidad. De la impresión al envío, todos sus productos son realizados en su imprenta.