Por irene-rodriguez, en Innovación

Actualización medidas Covid-19 en Perú

6 octubre, 2021 (12:44:22)

El Gobierno Peruano ha tomado estas medidas para luchar contra la COVID-19:

Todos los viajeros que ingresen al país deberán:

- Completar una declaración jurada en https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/

- Presentar antes de abordar el avión una prueba PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque.

- Según indicaciones del Ministerio de Salud, la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19, no es requisito obligatorio para ingresar al Perú.

- Se suspende hasta el 17 de octubre el ingreso de pasajeros no residentes desde Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país en los últimos 14 días.

- Se anula la cuarentena para aquellos viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde su arribo al Perú.

- El uso de protector facial ya no es requerido en vuelos nacionales ni internacionales.

- Nivel de alerta Moderado: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente.

Nivel de Alerta moderado: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho,Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica,Junín,La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios,Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín,Tacna, Tumbes,Ucayali.

- El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

- Se recuerda a la población el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

Si tuvieras alguna consulta, contacta al servicio de iPerú de PROMPERÚ: iperu@promperu.gob.pe / iperulimaapto@promperu.gob.pe